La “ilusión tremenda” de Cristina Pardo de ser pregonera de las fiestas de Maella

La localidad zaragozana invitó a la periodista para inaugurar las fiestas en honor a San Lorenzo. Un emocionante momento que vivió junto a su familia.

La “ilusión tremenda” de Cristina Pardo de ser pregonera de las fiestas de Maella
Fotografías compartidas por la periodista Cristina Pardo en su perfil de Instagram.
@_cristina_pardo

Además de la capital oscense, son varias las localidades aragonesas que celebran estos días sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Una de ellas es Maella. Este municipio zaragozano, que ha visto nacer a artistas tan ilustres como Pablo Gargallo, vive con especial emoción sus días grandes en honor del citado santo, San Esteban y Santa Susana, tras dos años de parón por la pandemia.

Este martes, el olor a flores frescas y el color inundó las calles de la localidad con motivo de la tradicional Ofrenda de flores en honor a la Virgen del Portal. Un acto en el que las reinas participaron ataviadas con el traje tradicional y la rondalla maellana acompañó con su música a los vecinos. A continuación tuvo lugar el pregón de las fiestas, que este año ha tenido ha tenido una invitada de excepción: la periodista Cristina Pardo.

La presentadora del programa ‘Más vale tarde’ en La Sexta y colaboradora en el popular show televisivo de ‘El Hormiguero’ en Antena 3 dio el pistoletazo de salida los festejos del pueblo del que procede la familia de su padre y al que regresa siempre que tiene ocasión, ya que conservan la casa familiar. "Toda la familia de mi padre es de Maella y no deja de ser un reconocimiento para una persona que no nació aquí pero que ha venido siempre que ha podido", detalló la periodista. Su padre, Javier Pardo, patólogo y escritor, se marchó con 11 años de Maella. El año pasado publicó ‘El año de la desgracia’, una investigación novelada sobre el doble crimen de Maella, sin resolver desde 1950.

A través de su perfil de Instagram, la pamplonesa manifestó sentirse “muy agradecida” de haber sido este año la pregonera. Un momento que vivió con una “ilusión tremenda”. “Ha sido un honor”, escribió en la red social.

Un equipo del programa se desplazó hasta la localidad zaragozana y la presentadora, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones, intervino en directo para contar cómo había vivido el emocionante momento, acompañada de su familia, que “lloró de emoción”, reconoció. Además, el reportero que viajó hasta Maella habló con vecinos del pueblo para conocer cómo era Cristina Pardo de pequeña: “Un terremoto”, afirmó uno de ellos. “Se llevaba a todos los chicos de calle”, señaló otra vecina. “Cristina sale todas las mañanas a andar pero luego por la noche lo que toca”, confesó otra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión