Las oficinas de extranjería de Aragón se refuerzan con siete trabajadores
Este refuerzo de personal se complementa con una productividad extraordinaria y puntual para agilizar la tramitación de los expedientes.

El Ministerio de Política Territorial ha reforzado con siete empleados públicos las Oficinas de Extranjería de Aragón para agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite y los tiempos de resolución.
Los centros de Zaragoza se reforzarán con cuatro trabajadores, las de Teruel con dos y uno se destinará a Huesca, informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
Las Oficinas de Extranjería recibieron en el año 2021 más de 866.790 solicitudes de autorizaciones, un 28,57 % más respecto a 2020 y un 11,60 % por encima de las de 2019, año que, al igual que el pasado, fue récord de la serie 2012-2019.
El personal que se incorpora permitirá reducir aproximadamente 190.000 expedientes pendientes de resolución en toda España, concluir la regularización de la ciudadanía británica tras el Brexit y hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por ciudadanos de otras nacionalidades.
Este refuerzo de personal se complementa con una productividad extraordinaria y puntual para agilizar la tramitación de los expedientes en los próximos meses, según las citadas fuentes.