Las oficinas de extranjería de Aragón se refuerzan con siete trabajadores

Este refuerzo de personal se complementa con una productividad extraordinaria y puntual para agilizar la tramitación de los expedientes.

Imagen de las dependencias de la Unidad de Extranjería y Documentación de Fraga.
Imagen de las dependencias de la Unidad de Extranjería y Documentación de Fraga.
Policía Nacional

El Ministerio de Política Territorial ha reforzado con siete empleados públicos las Oficinas de Extranjería de Aragón para agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite y los tiempos de resolución.

Los centros de Zaragoza se reforzarán con cuatro trabajadores, las de Teruel con dos y uno se destinará a Huesca, informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Las Oficinas de Extranjería recibieron en el año 2021 más de 866.790 solicitudes de autorizaciones, un 28,57 % más respecto a 2020 y un 11,60 % por encima de las de 2019, año que, al igual que el pasado, fue récord de la serie 2012-2019.

El personal que se incorpora permitirá reducir aproximadamente 190.000 expedientes pendientes de resolución en toda España, concluir la regularización de la ciudadanía británica tras el Brexit y hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por ciudadanos de otras nacionalidades.

Este refuerzo de personal se complementa con una productividad extraordinaria y puntual para agilizar la tramitación de los expedientes en los próximos meses, según las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión