INAEM renueva la web con mejoras técnicas y de accesibilidad

Entre las mejoras, destaca el nuevo sistema de solicitud de cita previa para realizar trámites en las oficinas o la mejora de los buscadores.

Página web del INAEM
Página web del INAEM
INAEM

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) estrena este martes nueva página web que, además de renovar su imagen y adaptarla a los nuevos criterios comunes del Gobierno de Aragón, permite mejorar su usabilidad.

Entre las principales mejoras, destaca el nuevo sistema de solicitud de cita previa para realizar trámites en las oficinas de empleo o la mejora de los buscadores, entre ellos, el de formación, que incluye toda la oferta formativa del organismo así como una mayor accesibilidad a todos los servicios que presta el INAEM a la ciudadanía y a las empresas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Entre otros aspectos, se mejoran los filtros de búsqueda de los servicios de ayudas y subvenciones en el menú principal, que se integran con el portal de trámites de la sede electrónica del Gobierno de Aragón para facilitar la tramitación electrónica de todos ellos y se incluye un apartado de otros trámites a realizar en el INAEM que permite hacer más sencilla la gestión de autorizaciones, comunicaciones y gestiones en registros.

El nuevo sistema de solicitud de cita previa permite a la persona usuaria elegir un día y una hora para concertar la cita, seleccionar el tipo de trámite dentro de una lista preexistente, y en algunos casos incluso optar por que la atención se realice de manera telefónica o acudiendo de manera presencial a la oficina.

No obstante, se mantiene en la página principal el acceso a los servicios de renovación de la demanda de empleo, así como otros trámites relacionados con la gestión de la demanda de empleo: renovar u obtener un duplicado de la tarjeta de demanda, modificar los datos personales o profesionales o las características en la búsqueda de empleo o pedir informes personalizados.

También permite notificar online si la situación laboral del usuario cambia, empieza a trabajar o realiza un curso de formación.

Para las empresas se facilita el acceso a los distintos servicios: presentar ofertas de empleo, selección de personal y trámites relacionados con contratación y atención a las empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión