Calatayud destina más 85.000 euros para ayudas a emprendedores y mejoras en negocios

El plazo para presentar las solicitudes a las ayudas estará abierto desde la publicación en el Boletín de la Provincia hasta el 30 de septiembre.

Ampliar el polígono La Charluca, en la foto, es una antigua aspiración bilbilitana.
Ampliar el polígono La Charluca, en la foto, es una antigua aspiración bilbilitana.
MACIPE

El Ayuntamiento de Calatayud, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde este lunes a destinar un total de 85.000 euros para ayudas con destino a emprendedores y para mejora y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios de negocios ya implantados en la ciudad. En el caso de la primera, serán 30.000 euros y para la segunda 80.000.

Por lo que respecta a los negocios ya asentados, tendrán que acumular una trayectoria de dos años con actividad dentro del término municipal. El importe máximo de la subvención no podrá superar el 40% del presupuesto de la propia actividad, con un límite de 2.500 euros. Si este negocio se encuentra en el casco histórico, se establece que pueden ser de hasta el 50% con un máximo de 3.000 euros.

Para la línea que fomenta la implantación, el expediente aprobado remarca que será para nuevas iniciativas empresariales o industriales, donde el importe de la ayuda podrá llegar al 80% del presupuesto de la actividad, con un tope de 3.500 euros.

Ambos proyectos de respaldo a empresas, explican, tienen en cuenta la ordenanza general de subvenciones, aprobada el 28 de marzo de este año. Además, dentro del Plan Estratégico de ayudas del Consistorio para 2011 y 2022 hay contemplado un apartado para promoción de industria y comercio.

Las candidaturas serán evaluadas por una comisión, en la que estarán presentes responsables técnicos de las áreas de Desarrollo Económico y de Fomento.

Por otra parte, también se han aprobado las bases para sacar a concurso los contratos de servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento, a los que se pretende destinar 15.000 euros en este curso, 60.000 en 2023 y 46.000 en 2024. También ha salido a concurso la gestión del bar del recinto ferial.

Asimismo, el alcalde detalló que el Gobierno de Aragón ha otorgado a la ciudad una ayuda de 8.000 euros dentro de una convocatoria para iniciativas contra el cambio climático.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión