Policlínicas SEAP realizará una nueva clínica con quirófanos y mayor dotación de aparatología en Monzón

El Grupo SEAP ha adquirido el edificio singular de la casa del antiguo director de la Azucarera que acondicionará para sus servicios médicos.

Isaac Claver, Jesús Ángel Ríos y Luis Lasus en la sede del que será el nuevo centro médico.
Isaac Claver, Jesús Ángel Ríos y Luis Lasus en la sede del que será el nuevo centro médico.
José Luis Pano

Policlínicas SEAP y el Ayuntamiento de Monzón han presentado este viernes, en el exterior de la casa del antiguo director de la Azucarera, su proyecto de nueva clínica con quirófanos cirugía mayor ambulatoria, entre otros servicios, con el equipamiento de dos quirófanos en este espacio singular de Monzón. Un servicio que hasta el momento en esta zona oriental de la provincia de Huesca, que tiene como referencia al Hospital de Barbastro, no se prestaba fuera del ámbito de la sanidad pública. Para Jesús Ángel Ríos, responsable del Grupo, ello supondrá “un salto cualitativo con una nueva clínica y nuevos servicios que complementan la oferta actual.”

Ríos ha recordado que hace casi “25 años se iniciaba la actividad del SEAP en Monzón, incorporando servicios novedosos como la resonancia magnética abierta”. Desde la capital mediocinqueña “hemos ido creciendo hacia otras localidades como Binéfar, Barbastro, Utrillas, Caspe o Teruel”. El paso que da Policlínicas SEAP es muy importante para una ciudad como Monzón de 17.000 habitantes, al ofrecer cirugía mayor sin tener que salir fuera de la localidad.

Por otro lado, con esta inversión, que arrancará el próximo año, el grupo SEAP recupera un edificio del siglo XIX y supondrá una ayuda a comercios, establecimientos hosteleros y servicios de la ciudad por el movimiento que se generará.

El director de Policlínicas SEAP, Luis Lasús, subrayó que inician este proyecto “con mucha ilusión y con la seguridad de la importancia que tendrá para Monzón y la zona oriental de la provincia de Huesca”. Con esta inversión “vamos a dar un salto de calidad en la asistencia sanitaria en la zona, apoyados en medios diagnósticos de última generación, tan importante en la medicina de hoy”. 

Además, ha repasado servicios como la digitalización de las clínicas dentales y laboratorio propio, la unidad de telemedicina o la incorporación de equipos de diagnóstico de última generación, como la resonancia de alto campo. Con respecto a la cirugía, ha reseñado, que “será para cirugías que no requieran ingreso y para la realización de pruebas que requieren quirófanos, tales como la Colonoscopia, Gastroscopia, entre otras”.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, felicitó al Grupo SEAP por “esta importante inversión para nuestra ciudad y la confianza en el Ayuntamiento para que el proyecto sea una realidad lo antes posible. Esta clínica ampliará los servicios para nuestra ciudad y nos convertirá en una referencia con unas instalaciones al nivel de capitales de provincia”. Todo ello, teniendo en cuenta que “un proyecto como éste generará un impacto muy positivo en puestos de trabajo directos e indirectos y en la economía local por todo lo que mueve”. El primer edil insistió en que Monzón es “una ciudad de referencia empresarialmente y en emprendimiento porque emprender aquí es una oportunidad para crecer”.

El alcalde estuvo arropado por os concejales del Ayuntamiento de Monzón Miguel Hernández, Marta Montaner y Jesús Guerrero y el presidente de CEOS CEPYME Monzón y Comarca, Ángel Mas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión