Expulsados de España tres georgianos que robaban pisos en Zaragoza reventando bombines

 Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a tramitar la expulsión judicial de estos tres delincuentes.

Objetos robados por la banda de origen georgiano.
Objetos robados por la banda de origen georgiano.
Policia Nacional

Tres miembros de una banda de origen georgiano especializada en robos con fuerza de viviendas y que actuó en la capital aragonesa el pasado verano han sido expulsados de España este jueves de madrugada.  

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a tramitar la expulsión judicial de estos tres delincuentes.  

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se produjeron el mes de julio del 2021, cuando robaron varios pisos de un mismo bloque en la calle Andador Pilar Cuartero de la capital aragonesa. En esas fechas, agentes del Grupo de Robos con Fuerza establecieron un importante dispositivo localizar a estos malhechores, procediendo a su detención el día 11 de julio del 2021.

Expulsados de España tres georgianos que robaban pisos en Zaragoza

La novedad que presentaban aquellos robos era que los autores forzaban el bombín de la puerta de una vivienda y posteriormente accedían a las viviendas colindantes, superiores e inferiores mediante escalo, utilizando incluso sábanas para ejecutarlo, llevándose cualquier efecto que encontrasen por la casa, no sólo joyas y dinero.

Además también se les imputó varios robos con fuerza cometidos en los años 2019-2020 en domicilios de la calle Diputados, Sagasta y Lausana.

Los tres detenidos, de 33 ,37 y 38 años, que utilizaban diferentes identidades y que sumaban varios antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasaron a disposición judicial decretando su titular el ingreso en prisión provisional.

Recientemente, la Audiencia Provincial de Zaragoza dictó sentencia firme por un delito continuado de robo con fuerza en domicilio, sustituyendo estas penas de prisión por la inmediata expulsión del territorio español.

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras fueron los encargados de tramitar el expediente de expulsión, trasladándolos la madrugada de este jueves al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde abandonaron el país en dirección a Georgia, con prohibición de volver a entrar en España al menos durante cinco años. Estas tres expulsiones se suman a otras dos llevadas a cabo el mes pasado, también de ciudadanos georgianos, por cometer varios robos en domicilios durante el año 2021.

Hace apenas unos días, un vecino dio la voz de alarma al ver que su puerta estaba marcada, acción que permitió a la Policía Nacional desarticular una banda que robaba pisos en el centro de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión