sucesos 

Desarticulados dos puntos de venta de droga en Cariñena, con dos detenidos

En las dos intervenciones de la Guardia Civil se han incautado un total de 99,6 gramos de anfetaminas, 25 pastillas de metanfetamina, 4,5 gramos de cocaína y 74 de marihuana.

Parte de lo incautado por la Guardia Civil.
Parte de lo incautado por la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 21 y 53 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha desactivado dos puntos de venta al menudeo en Cariñena (Zaragoza).

Tal y como ha informado este jueves el Instituto Armado, los agentes han intervenido en total, en las dos operaciones, 99,6 gramos de anfetaminas, 25 pastillas de metanfetamina, 4,5 gramos de cocaína y 74 de marihuana, además de basculas de precisión y útiles para la distribución de estas sustancias.

La primera intervención se inició el 15 de julio cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cariñena fue alertada de una pelea en un domicilio de la localidad, en la que habían resultado heridas de distinta consideración dos personas. Una persona fue arrestada y otra investigada como presuntos autores de los hechos.

Las gestiones posteriores desarrolladas por los agentes determinaron la existencia de un activo punto de venta de estupefacientes al menudeo en dicho inmueble, por lo que se llevó a cabo registro domiciliario el pasado lunes en el que se intervinieron 38 gramos de marihuana, 4,6 de speed, una báscula de precisión y útiles para la distribución. Por estos hechos fue detenido el morador de la vivienda, un joven de 21 años, vecino de Cariñena, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fue puesto a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias.

Mientras, el 2 de agosto fue alertada la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cariñena sobre una disputa vecinal por la existencia de un punto de venta de droga. Los guardias civiles comprobaron que una de las personas intervinientes estaba siendo investigada por este hecho, por lo que se realizó un registro en el inmueble en el que fueron intervenidos 95 gramos de anfetamina (speed), 25 pastillas de MDMA, 36 gramos de marihuana, dos básculas de precisión y diferentes útiles para su distribución.

En este caso, fue detenido un varón de 53 años, también vecino de Cariñena, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión