El termómetro vuelve a los 40ºC y podría ser la tercera ola del verano

Las altas temperaturas regresan a la Comunidad, donde las mínimas algunos días no bajarán de los 24 grados.

Un termómetro marca 39 grados en el centro de Zaragoza.
Un termómetro marca 39 grados en el centro de Zaragoza.
Oliver Duch

Los termómetros volverán a lucir los 39 grados de temperatura máxima en una semana tórrida y calurosa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este lunes comiencen a subir las temperaturas con máximas de 37 grados. La mínima estimada también superará los 20 grados, así que volverán las noches tropicales a la provincia de Zaragoza. Huesca, Teruel y la capital aragonesa se encontrarán con aviso amarillo (que indica riesgo). En la provincia turolense también se espera riesgo por lluvias y tormentas fuertes, que tendrán lugar en las horas centrales del día. Se prevé que puedan llegar a acumular 20 litros por metro cuadrado y estarían acompañadas de granizo. El martes continuarán al alza las temperaturas y el aviso naranja (riesgo importante) llegará a la ciudad de Zaragoza, donde el termómetro rozará los 40 grados.

En total, 34 provincias estarán este lunes en aviso naranja y aviso amarillo por calor mientras que otras tres tendrán aviso por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Aemet. La previsión es que las altas temperaturas podrían alargarse durante toda la semana, con un ligero descanso del jueves hasta el domingo.

Las provincias que esta jornada tendrán riesgo importante por temperaturas máximas serán Córdoba, Jaén, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Ávila, Toledo y Orense por valores cercanos a los 40 °C que, en el caso de Extremadura, alcanzarán los 42 °C. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión