Cerca de 150.000 personas mayores en Aragón aprenden la cultura del reciclaje

El objetivo de este proyecto -'Terceros en edad, primeros en reciclar'- es enseñar a los más mayores los beneficios del reciclaje para que se conviertan en embajadores de este hábito.

Las personas mayores son unas de las más comprometidas con el cuidado del medio ambiente
Las personas mayores son unas de las más comprometidas con el cuidado del medio ambiente
Ecoembes

Cerca de 150.000 personas mayores de 59 centros aragoneses participan en 'Terceros en edad, primeros en reciclar', una iniciativa desarrollada por Ecoembes y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, que busca fomentar la cultura del reciclaje entre este sector de la población.

El objetivo de este proyecto es enseñar a los más mayores los beneficios del reciclaje para que se conviertan en embajadores de este hábito e impulsar de esta manera el aprendizaje intergeneracional, han informado desde Ecoembes.

Para ello, se han llevado a cabo distintas actividades lúdicas y terapéuticas, tales como juegos y manualidades, con las que han podido transmitir sus conocimientos a los más jóvenes. Ecoembes ha proporcionado a los distintos centros aragoneses -centros de día, sociales, centros de mayores y apartamentos de la comunidad- 428 papeleras amarillas y azules para poder realizar una separación adecuada, así como cartelería, vinilos y otros elementos para colocar en los diferentes espacios del centro, consiguiendo que su implicación sea la máxima posible.

Además, se ha llevado a cabo la formación de 1.174 profesionales de dichos centros.

La directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, Begoña de Benito, ha subrayado el "entusiasmo" que las personas mayores ponen a este tipo de iniciativas, ya que ellos se preocupan mucho por el medio ambiente, y "siempre han convivido de una forma respetuosa con él, y están dispuestos a aprender para que así siga siendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión