Caja Rural de Aragón activa un protocolo de ayuda con los afectados por el incendio de Ateca

Se agiliza la tramitación de los partes de siniestro de Agroseguro y Seguros RGA además de impulsar líneas de financiación especiales.

Ya son más de 1.700 los desalojados en toda la zona.
Ya son más de 1.700 los desalojados en toda la zona.
F. Jiménez

Caja Rural de Aragón ha activado un protocolo especial de ayuda y colaboración con todas las personas afectadas por el incendio que ha calcinado miles de hectáreas en varias localidades de la comarca Comunidad de Calatayud.

Con motivo de este plan, directivos y técnicos de Caja Rural están prestando el asesoramiento sobre el terreno y en la red de oficinas para tramitar de forma individualizada y personalizada los siniestros cubiertos por Agroseguro y Seguros RGA, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural.

Por otra parte, impulsa líneas de financiación especiales destinadas a contribuir a la rápida recuperación de la normalidad de las personas y explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas, colaborando en la reparación de los daños y aportando la capacidad económica necesaria.

Esta línea de préstamos cuenta con hasta cinco años de duración, pudiendo incluir dos de carencia, en condiciones favorables, para las explotaciones de las localidades de Ateca, Villalengua, Moros, Alhama, Bubierca, Castejón, Embid de Ariza y Contamina.

Caja Rural de Aragón pone también a disposición de sus clientes la nueva Línea de Ayuda ICO MAPA SAECA que permite hasta 100.000,00 € con una subvención para la bonificación del principal y el coste del aval, con un plazo de devolución de hasta seis años con posibilidad de un año de carencia.

Tal y como subrayó Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, “a este protocolo especial de ayuda y colaboración con las personas y explotaciones afectadas, nos sumaremos de forma activa a las nuevas iniciativas público-privadas que se puedan poner en marcha en los próximos días y que sirvan para mitigar los daños producidos por este devastador incendio”.

“Quiero transmitir nuestro apoyo y solidaridad hacia todas las personas afectadas. Los compañeros y compañeras de Caja Rural de Aragón en la Comunidad de Calatayud llevan trabajando de forma intensa durante los últimos días, contactando con los clientes afectados para ayudarles. Tienen nuestro compromiso de actuar de forma rápida y ágil en la tramitación de sus partes de siniestro o solicitud de financiaciones”, concluyó Artieda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión