Mil personas vulnerables en Aragón tendrán alimentación básica este verano

La Fundación La Caixa y CaixaBank recogen 46.816 euros para los bancos de alimentos de la comunidad.

La iniciativa solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' ayuda a personas afectadas por la "triple crisis".
La iniciativa solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' ayuda a personas afectadas por la "triple crisis".
Caixabank

Más de 1.000 personas en Aragón en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante este verano gracias a los casi 50.000 kilos que se han recogido en los Bancos de Alimentos, una iniciativa promovida por Fundación La Caixa y CaixaBank.

El objetivo de la iniciativa, según explican desde CaixaBank en una nota de prensa, es ayudar a los colectivos más vulnerables ante el nuevo escenario de emergencia social marcado por una "triple crisis": la pandemia de covid-19, la inflación y la guerra en Ucrania.

De hecho, CaixaBank recuerda que "cerca de 1,5 millones de personas" en España continúan en situación de pobreza alimentaria, debido a la escalada del IPC y el encarecimiento de la cesta de la compra.

En concreto, los 49.625 kilos de alimentos básicos conseguidos en la tercera edición de la iniciativa solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' ya se están distribuyendo en el territorio aragonés por medio de los bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de los canales electrónicos de la iniciativa solidaria hasta el 31 de agosto.

En total, en España se han recaudado 1,6 millones de euros, lo que supone una cantidad de alimentos de 1.718 toneladas, con los que 34.700 personas podrán gozar de una alimentación básica a lo largo de este verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión