La Aemet alarga la ola de calor en Aragón y prevé temperaturas todavía más altas

Los termómetros llegaron este sábado hasta los 42,3 grados en Quinto y Zaragoza.

Ola de calor en Zaragoza.
Ola de calor en Zaragoza.
Oliver Duch

La ola de calor que sufre el país y que mantiene en alerta roja este sábado a cinco comunidades, una de ellas Aragón en la Ribera del Ebro, ha disparado los termómetros esta tarde hasta los 42,3 grados en Quinto y en Zaragoza Valdespartera, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se han alcanzado 41,6 grados a las 18.50 horas en el aeropuerto de Zaragoza y los 41,2 en Valmadrid (Zaragoza) y en Sariñena (Huesca), a las 17.30 y 17.40, respectivamente.

La Aemet mantiene activada para este domingo la alerta roja en la Ribera del Ebro, donde se podrán alcanzar los 42 grados, y la naranja en el resto de Aragón, donde las temperaturas oscilarán entre los 39 grados de máxima de la cordillera y los 40-41 del resto y 42 localmente, salvo en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde será amarilla por temperaturas de 37 y 36 grados, respectivamente.

Más calor

Sin embargo estos registros pueden llegar a superarse la semana que viene. La Aemet ha publicado en su cuenta de Twitter una tabla con la previsión de las máximas para los próximos días, y aunque apunta a una "ligera y transitoria" bajada de las temperaturas del 19 y 20 de julio hasta los 37,3, sería solo un espejismo antes de retomar una nueva ola  con más intensidad el próximo fin de semana.

Tabla de temperaturas compartida por la Aemet
Tabla de temperaturas compartida por la Aemet
HA

La agencia reconoce "la incertidumbre que supone prever la evolución más allá de una semana", pero apunta a que el lunes 25 de julio podrían alcanzarse los 46,8 grados en Zaragoza, lo que marcaría un récord absoluto en la ciudad. Hasta ahora, la máxima se registró el 7 de julio de 2015: 44,5ºC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión