El festival Aragón Sonoro llenará de música pop e indie la localidad de Alcañiz a finales del mes de julio

El cartel de la tercera edición de este evento, que ocupará diversos escenarios de la localidad, cuenta con varios conciertos y una sesión de DJ portátil que ocupará buena parte de la sesión de tarde del sábado.

'The Blue Cabin' durante el Aragón Sonoro de 2021.
'The Blue Cabin' durante el Aragón Sonoro de 2021.
Josep Puche

Alcañiz se volverá a llenar de música los próximos días 29 y 30 de julio con la celebración del Aragón Sonoro, un festival que tiene como protagonistas los estilos musicales pop e indie.

El cartel de la tercera edición de este evento, que ocupará diversos escenarios de la localidad, cuenta con varios conciertos y una sesión de DJ portátil que ocupará buena parte de la sesión de tarde del sábado, a cargo de Florida & Hermosso y Alex Curreya.

El recorrido de la discomóvil discurrirá entre la plaza de España y la de Mendizábal, y convivirá con un mercadillo que se instalará en la plaza del Mercado durante los dos días del festival.

Cartel del Festival Aragón Sonoro 2022.
Cartel del Festival Aragón Sonoro 2022.
EP

El encuentro para los amantes de la música nominado a mejor festival por los Premios de la Música Aragonesa, vuelve a las calles más céntricas de la ciudad del Bajo Aragón este verano con acceso libre y gratuito.

Programación del festival

El cartel del viernes del Aragón Sonoro cuenta con la presencia de artistas como Begut, Camino Club y Stay Homas. El sábado 30 de julio, en horario matinal, será el turno de El Verbo Odiado, La La Love You y Veintiuno.

Por la tarde, habrá una sesión de animación y disco portátil que comenzará que se extenderá hasta el comienzo de la noche. Una propuesta de música en movimiento que se irá desplazando desde la plaza de España hasta la de Mendizábal con el próposito de dinamizar musicalmente todas las calles del casco histórico alcañizano. Florida & Hermosso y Alex Curreya serán los encargados de poner ritmo a esta tarde del sábado.

Por la noche, desde las 22.00 horas, pasarán por la localidad turolense, la formación musical Fongo, Los Drunken Cowboys y Danza Invisible.

El Ayuntamiento de Alcañiz junto con la Diputación de Teruel (DPT) han promovido esta agenda muiscal configurada por los organizadores del evento los responsables de la sala oscense ElVeintiuno.

Calidad contrastada del cartel

Uno de los organizadores del evento, Luis Costa, ha subrayado "la calidad contrastada del cartel" de este Aragón Sonoro 2022. En este sentido, ha agregado que Alcañiz "puede y debe convertirse en plaza destacada de festivales a nivel nacional", y "el valor añadido estriba no solamente en el elenco de artistas, sino también en ladiversificación de ambientes y escenarios" de esta edición.

Este festival tiene entre sus objetivos servir como "altavoz" para que los grupos aragoneses "puedan disponer del espacio que merecen para dar a conocer su música".

El Festival Aragón Sonoro ha sido nominado en la categoría de mejor programación musical dentro de los Premios de la Música Aragonesa, y competirá con otros tres eventos de gran relevancia en la comunidad aragonesa, el Festival Flamenco de Zaragoza, el festival Bombo y Platillo también de Zaragoza, y el Bosque Sonoro de la localidad zaragozana de Mozota. Los premios se otorgarán el próximo 1 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión