defensa 

Un avión A400M de la Base de Zaragoza participa en el desfile de París

interviene en un grupo con tres aeronaves similares de las fuerzas aéreas de Francia, Bélgica y Alemania.  

El A400M de la Base de Zaragoza en París
El A400M de la Base de Zaragoza en París
@EjercitoAire

Un avión de transporte A400M del Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza ha participado este jueves por la mañana en el tradicional desfile militar de la Fiesta Nacional francesa celebrado en París. Un acto marcado esta vez por la guerra de Ucrania, que ha tenido su reflejo en la presencia de la bandera de la OTAN y de militares de nueve países miembros del centro y del este de Europa que han rendido un homenaje a ese país, invadido por Rusia desde el pasado el 24 de febrero.

España ha colaborado con esta aeronave singular, que ha intervenido también en el apoyo de la Unión Europa a Ucrania llevando heridos, refugiados y armamento a un aeropuerto de Polonia, donde se han mantenido contactos habituales durante el conflicto armado.

El avión de la Base de Zaragoza del Ejército del Aire y del Espacio español ha intervenido formando un rombo con otros tres aviones similares del Escuadrón de Transporte Touraine, de las Fuerzas Aéreas de Bélgica y el de las Fuerzas Armadas de Alemania.

Francia celebra la toma de la Bastilla en 1789 y el inicio de la República francesa, que nació como símbolo del fin de la monarquía absoluta. Los franceses han vivido un desfile en la avenida de los Campos Eliseos que se ha desarrollado con la presencia de 4.925 militares: 106 fueron de los nueve países europeos antiguos miembros del Pacto de Varsovia a los que Francia ha querido mostrar su apoyo en este contexto particular de la amenaza rusa tras la invasión de Ucrania.

El presidente Emmanuel Macron ha destacado la reacción de los ucranianos para hacer frente a la agresión de Rusia, y ha asegurado que van a revisar sus fuerzas armadas para hacerlas más ágiles frente a las amenazas cambiantes que se suceden en el siglo XXI. “Todos y cada uno de nosotros quedamos impresionados por la fuerza moral de la nación ucraniana que le permitió resistir a pesar de un equilibrio de poder inicialmente desfavorable”, ha indicado Macron a los altos mandos militares franceses.

En estos momentos, el Ala 31 dispone de doce aviones A400M a la espera de que lleguen los últimos dos con los que completarán la unidad dentro de un año, en junio de 2023. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión