Reconocimiento

Homenaje a profesionales de la protección civil: "Gracias a estas personas hacemos frente a adversidades como la pandemia"

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, junto con la subdelegada, Silvia Salazar, han hecho entrega de las condecoraciones al mérito de la Protección Civil, a la Orden del Mérito Civil y al mérito de la Seguridad Vial.

Todos los premiados, junto a la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y la subdelegada, Silvia Salazar.
Todos los premiados, junto a la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y la subdelegada, Silvia Salazar.
Gobierno de España

Miembros de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros profesionales de la protección civil, entre ellos el delegado de la Aemet, Rafael Requena, han sido premiados por su "valentía y entrega" y han recibido este martes las condecoraciones al mérito de la Protección Civil, a la Orden del Mérito Civil y al mérito de la Seguridad Vial en un acto celebrado en la delegación del Gobierno en Aragón.

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Rosa Serrano, y la subdelegada, Silvia Salazar, han sido las encargadas de entregar estos distintivos. "Ante un mundo en permanente cambio, solo con personas como las que reciben estas medallas se puede hacer frente a las consecuencias sociales y empresariales de la pandemia que aún sufrimos, de la guerra o del cambio climático que pone en jaque nuestro modo de vida", ha indicado Serrano.

En concreto, la Guardia Civil ha recibido tres medallas al Mérito a la Protección Civil. El agente Adriano Álvarez; el teniente coronel jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil, José Luis Díaz Sánchez; y Javier Marín Yaseli, dentro del ámbito de la Seguridad Vial, han subido a la tarima para recoger sus distinciones. Por su parte, el trabajo en la comunidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) está representado por dos condecorados: el comandante Enrique Bascuas Figueras y el brigada Julio Álvarez Pérez.

En los reconocimientos de Protección Civil, se ha distinguido la labor del superintendente de la Policía Local de Zaragoza, Antonio Soriano Hernández. La delegada ha manifestado que el cuerpo "ha sabido adaptarse y cubrir las necesidades de los zaragozanos" durante el tiempo de su gestión.

También ha sido premiado el delegado territorial de la Aemet, Rafael Requena, por la labor "decisiva" de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón para "prevenir, planificar y coordinar" la respuesta ante los episodios adversos que se han sufrido en la Comunidad, como la borrasca Filomena o la reciente ola de incendios de junio. "Es uno de los mejores observadores del territorio nacional cuando se trata de la predicción y la interpretación de los datos y se ha convertido en nuestros ojos ante situaciones realmente complejas", ha dicho la delegada.

La medalla al Mérito Civil ha recaído en el comisario Jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Aragón, Antonio Rúa Carballo, del que se ha destacado su "capacidad de escucha y su valía". También se ha reconocido la labor de Salvador Cored, director general de CEOS-Huesca, y de Enrique Chapín, jefe de la sección de comunicaciones y redes informáticas de la delegación del Gobierno en Aragón, con otra condecoración en este ámbito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión