Feijóo pide a Sánchez que rebaje al 5% el IVA del gas y que revise la vida útil de las centrales nucleares

El presidente del Partido Popular anuncia que llevará al debate sobre el estado de la nación una batería de medidas para rebajar los costes energéticos. 

Alberto Núñez Feijóo en Nurel, Zaragoza.
Alberto Núñez Feijóo en Nurel, Zaragoza.
EP

Mantiene el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que la crítica situación económica que atraviesa el país es el principal problema de España. Y los indicadores, entre los que destaca un IPC disparado, le dan la razón. Durante una visita a Zaragoza, el líder de los populares ha recordado que las previsiones del Gobierno están sido desacreditadas por organismos nacionales e internacionales. Y ha denunciado que el mercado laboral muestra ya síntomas de agotamiento, como reflejan las últimas cifras del paro, que revelan que junio de 2022 es el que menos contratos ha generado en los diez últimos años. 

El "sufrimiento" que genera en las familias, en las pymes y en las medianas empresas la subida de precios lleva al PP a insistir en "un cambio en la política económica y de rumbo en el Gobierno de España". Por ello ha solicitado que la recaudación 'extra' que recibe el Gobierno por el aumento de los precios revierta en los hogares con rentas anuales inferiores a 40.000 euros en forma de rebajas en el IRPF.

Ha alertado Núñez Feijóo de que la España de 2022 se empieza a parecer a la de 2008, donde se negaba la situación económica y se hablaba de brotes verdes hasta que llegó la recesión. Lanzará, por ello, en el Debate sobre el estado de la Nación, una batería de propuestas que llevan por objeto rebajar los costes de la energía. 

Rebajar el IVA del gas, de la calefacción y del biogás al 5% figura entre las propuestas. Propone, además, Núñez Feijóo que se mantengan todas las energía al máximo de su capacidad para que permita reducir los precios. Una vez que Europa "de manera pragmática" ha aceptado nueva fuentes de energías verdes, pide al Gobierno de Pedro Sánchez que revise las previsiones de vida útil que prestan servicio en España. "No debemos tener dudas si queremos ser responsables", ha destacado. Ha abogado, además, por completar la penetración de las energías renovables y por apostar por el biogás y el hidrógeno, y por aprovechar los fondos europeos para mejorar las interconexiones con el resto de Europa. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión