Feijóo ensalza a Azcón como "activo político" y dilata a 2023 la decisión de si optará a presidir Aragón o a la alcaldía

El presidente del PP explica que la decisión inicial se adoptará en el seno del partido autonómico y que se abrirá, a partir de entonces, una reflexión interna.  

Jorge Azcón y Alberto Núñez Feijóo, en Nurel, Zaragoza.
Jorge Azcón y Alberto Núñez Feijóo, en Nurel, Zaragoza.
EP

Hasta el primer trimestre de 2023 habrá que esperar para saber si Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y presidente del PP-Aragón, opta a revalidar su cargo como regidor de la capital aragonesa o figura como cabeza de lista a las elecciones autonómicas. Así lo ha confirmado este viernes el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha ensalzado su capacidad como "activo político" a nivel local, autonómico y también nacional. 

Feijóo ha hecho estas declaraciones durante una visita a la capital aragonesa, donde ha conocido las instalaciones de Nurel, una empresa química del grupo Samca que da trabajo a 350 personas. A las 18.00, el líder gallego participará en un acto público con afiliados y simpatizantes en el Hotel Reina Petronila de la capital aragonesa.

Feijóo se ha referido a Azcón como un político "con una enorme capacidad energética electoral instalada". Ha hecho hincapié en que "no solo es un alcalde referente" a nivel local, sino que en el municipalismo español "cada vez que habla el resto de alcaldes le escuchan con mucha atención , de ahí su relevancia para la ciudad y la región. Para el líder nacional del PP, Azcón ejerce "un liderazgo indiscutible" en la ciudad. y su efecto es "muy positivo".

La decisión partirá, en todo caso, del PP-Aragón, y se adoptará, previsiblemente, cuando pase el verano. Se iniciará a partir de entonces una "reflexión" entre los responsables autonómicos y Génova, con el objetivo de que "en el primer trimestre del año se despeje la incógnita". "Debe ser el PP de Aragón el que seleccione y proponga definitivamente a sus candidatos" para después, a la vuelta del verano, realizar "una reflexión conjunta con el PP nacional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión