El Colegio Profesional de Ortopédicos de Aragón cumple 15 años

Con más de 40 colegiados en la comunidad autónoma, la entidad afronta esta nueva etapa con ganas de dar a conocer a la ciudadanía la labor de sus profesionales.

Jesús Ibor, presidente del Colegio Profesional de Ortopédicos de Aragón
Jesús Ibor, presidente del Colegio Profesional de Ortopédicos de Aragón
C. I.

El Colegio Profesional de Ortopédicos de Aragón celebró el pasado miércoles su 15 aniversario en el Café Santa Catalina de Zaragoza. Y lo hacía presentando su nueva imagen corporativa y la página web del colegio, que estará disponible en las próximas semanas, y que pretende convertirse en el escaparate virtual de los profesionales de este sector sanitario.

Durante el encuentro el presidente del organismo, Jesús Ibor, reivindicó la labor del técnico ortopédico u ortoprotesista, que, "aunque hoy en día sea minoritaria, y permanezca algo invisibilizada", se ha caracterizado siempre por ser artesanal y 100% personalizada. “En nuestros talleres trabajamos con mimo cada caso que nos llega, y lo hemos hecho siempre, adaptándonos a nuevos retos, materiales, avances y a las nuevas tecnologías”, admite.

Con más de 40 colegiados en la comunidad autónoma, la entidad afronta esta nueva etapa con ganas de dar a conocer a la ciudadanía la labor de estos profesionales dedicados a la fabricación, adaptación y venta de aparatos de ortopedia, productos que sirven para prevenir o corregir deficiencias del cuerpo, como prótesis, sillas de ruedas, andadores o muletas. “Somos imprescindibles en la vida de muchas personas, no solo mayores, como puede parecer”, añade. No en vano, son -los colegiados- los únicos técnicos garantes capacitados para dirigir una ortopedia.

El ortoprotesista trabaja, mano a mano, con un grupo de profesionales, como médicos -quienes realizan la prescripción médica-, el médico rehabilitador, el fisioterapeuta o el psicólogo. “Formamos parte de un equipo interdisciplinar necesario para que la persona vuelva a recuperar su vida”, explica Ibor, que recuerda que, el sector, cada vez puede aportar más soluciones a un mayor número de problemas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión