Aragón confirma ocho nuevos casos de viruela del mono, sumando un total de 22

Los contagios tienen antecedentes de riesgo y son personas residentes en Zaragoza.

Nuevo informe de la OMS sobre los casos de viruela del mono registrados en todo el mundo.
Nuevo informe de la OMS sobre los casos de viruela del mono registrados en todo el mundo.
HA

La Comunidad Autónoma de Aragón ha confirmado en la última semana ocho nuevos casos de viruela del mono, sumando un total de 22 desde que se declarara el primer positivo, el pasado 25 de mayo.

Según el último Boletín Epidemiológico de Aragón, publicado este jueves, 7 de julio, los nuevos contagios tienen antecedentes de riesgo y son personas residentes en Zaragoza.

Asimismo, ha constatado que todos los positivos confirmados hasta esta fecha se dan en personas con el mismo perfil epidemiológico, el de hombres con prácticas sexuales de riesgo en probable periodo de exposición. Sus edades están comprendidas entre los 27 y 58 años.

En el citado boletín también se precisa que con fecha del pasado 1 de julio, se han notificado 5.794 casos confirmados de viruela del mono (Monkeypox, MPX) en el mundo, de los cuales 4.798 corresponden a Europa; de ellos, 1.196 a España. El mecanismo de transmisión en la mayoría de casos ha sido el contacto íntimo y prolongado durante relaciones sexuales de riesgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión