Los vídeos más impactantes de la fuerte tormenta en Andorra este miércoles

Una fuerte tromba de agua y granizo paralizó a primera hora de la tarde la localidad del Bajo Aragón.

Un torrente de granizo inundó un garaje en Andorra durante la tormenta

Calles anegadas, árboles caídos, coches abollados y con sus lunas rotas, contenedores volcados... Así quedaba el casco urbano de la localidad turolense de Andorra tras una espectacular tormenta de lluvia y granizo que mantuvo en vilo a los vecinos a primera hora de la tarde de este miércoles. "Daba miedo", reconocía el alcalde del municipio, Antonio Amador, horas después de la tromba, al activar el protocolo de emergencia para atender las incidencias más urgentes. En el Ayuntamiento se habilitó un centro de coordinación para distribuir a Policía Local, Protección Civil y Brigada Municipal con todo el personal disponible.

Tormenta en Andorra

Amador subrayaba que había caído mucha lluvia que se desplazó de la parte alta a la zona baja de la localidad. Algunas calles parecían ríos y hubo vías donde se produjo una acumulación "importante" tanto de agua como de granizo, que alcanzó hasta los 40 centímetros de altura en algunos sitios.

Del tejado de la iglesia cayeron tejas rotas y palomas muertas por los impactos del granizo.

Y se recibieron numerosas llamadas de personas mayores a las que la tormenta les cogió en la calle y que no pudieron entrar en sus casas debido a que el granizo se acumuló en sus portales. 

Numerosas viviendas y el propio Ayuntamiento también quedaron anegados. Los Bomberos de la Diputación de Teruel recibieron seis avisos a través del 112 de particulares por goteras o inundaciones. 

El alcalde agradeció la actuación de los vecinos, que ayudaron en la limpieza desde el primer momento. Salieron con palas para despejar accesos o a colocar cartones y plásticos en las lunas rotas de sus vehículos. 

Tormenta en Andorra

A lo largo de toda la tarde, por las redes sociales y los grupos de Whatsapp circulaban varios vídeos grabados por ciudadanos de Andorra que mostraban la magnitud de la tormenta y sus consecuencias. Estos son solo algunos de los más impactantes: 

https://twitter.com/RH_News_World/status/1544742086783770624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1544742086783770624%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.heraldo.es%2Fnoticias%2Faragon%2Fteruel%2F2022%2F07%2F06%2Funa-granizada-provoca-inundaciones-rompe-tejados-y-abolla-coches-en-andorra-1586245.html
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión