verano

La segunda ola de calor del verano llega este fin de semana

Las altas temperaturas podrían prolongarse hasta mediados de la próxima semana o incluso más.

La capital aragonesa atraviesa el día de más calor de esta ola que aún persistirá hasta bien entrada la semana que viene.
La capital aragonesa atravesó en junio una ola de calor. Las fuentes aliviaron a algunos.
Francisco Jiménez

La segunda ola de calor de este verano llegará a partir de este fin de semana a todo el país, incluidas las Islas Canarias, y podría prolongarse hasta mediados de la próxima semana o "tal vez más", según ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

De esta manera, se superarán los 35 grados de máxima en amplias zonas de la Península a partir del sábado, y más de 40 grados en los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, puntualmente por encima de los 42 grados.

En otro puntos, como el valle del Ebro, área del Duero, oeste de Castilla y León y sur de Galicia, el termómetro podría escalar hasta los 40 grados.

En Zaragoza se prevé máximas de 38 y 39 grados el lunes y el martes próximos. También en Teruel se alcanzarán los 35 grados el domingo y los 36 lunes y martes. Y en Huesca, se esperan máximas de 35 grados para arrancar la próxima semana, según previsiones de Aemet.

En las Islas Canarias, el aumento de las temperaturas comenzará a partir del viernes, lo que podría traducirse en la primera ola de calor del verano en dicho archipiélago, con registros máximos "muy intensos", sobre todo en zonas de medianías y cumbres.

La situación de calor en estas islas podría prolongarse hasta el lunes o el martes de la semana próxima, aunque tras un "ligero alivio térmico", la Aemet ve probable que el calor vuelva durante la segunda mitad de la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión