verano

Salou prepara un "verano de película"

La capital de la Costa Dorada ha desplegado un programa con más de 100 actividades para toda la familia.

Concierto en Salou este domingo para abrir el verano.
Concierto en Salou este domingo para abrir el verano.
Heraldo

Conciertos, monólogos, sardanas, habaneras, cine, talleres infantiles, actividades deportivas, circo e incluso un escape room esto y mucho más es lo que ofrece la capital de la Costa Dorada durante este verano que se presenta sin restricciones y con altas expectativas turísticas.

Salou dio el pistoletazo de salida al mes de julio con un concierto gratuito de Cadena Dial 'Dial al Sol', organizado por el área de Servicios Culturales, el pasado domingo 3 de julio en la plaza de las Comunidades Autónomas. Contó con las actuaciones de Carlos Baute, Beatriz Luengo, Depol, Huecco, Miriam Rodríguez, Moisés Losada, Soraya y Julia Medina y fue un gran éxito.

Pero fue solo el principio de un verano que promete. Como cada año, Salou organiza el ciclo de habaneras que tendrá lugar los días 16 y 30 de julio, y el 9 y 20 de agosto, a las 22, en diferentes espacios de la ciudad. Y, el ciclo de sardanas se realizará los días 2 y 30 de julio, el 13 de agosto y el 11 de septiembre, también, en diferentes lugares del municipio, y con la participación de coplas del territorio.

Cabe destacar este año la V edición del Festival Internacional de Música Costa Dorada-Salou, que volverá a la capital de la Costa Dorada los días 17 de julio, en la Torre Vella; el 23 de julio, en el Patronato Municipal de Turismo; el 3 de agosto, en la plaza de las Comunidades Autónomas, y el 21 de agosto, de nuevo en la Torre Vella.

Por otra parte, se podrá disfrutar el sábado, 16 de julio, a las 20.30, en la playa de Poniente, de la tradición marinera de la villa de Salou, con la Calada de las Mallas de San Pedro, a cargo de la Sociedad de Pescadores Santa Maria del Mar. El mismo día, también se realizarán talleres infantiles, una actuación de los Gigantes de Salou, sardinada popular y concierto de habaneras.

Regresa asimismo el ciclo de cine al aire libre, los días 22 y 29 de julio, y el 19 y 26 de agosto, a las 22, en distintos puntos de la ciudad.

Además, se hará un correfoc, el sábado, 9 de julio, a las 22, en el Paseo Jaime I; y un encuentro de las bestias de fuego, el sábado, 13 de agosto, a la misma hora y también, en el paseo.

Imagen de ediciones anteriores de las Nits Daurades.
Imagen de ediciones anteriores de las Noches Doradas..
Heraldo

Incluso se ha programado una muestra colectiva de esculturas, del 9 de julio al 17 de septiembre, en el paseo Jaime I; y otras dos exposiciones, en la Torre Vella: del 1 de julio y hasta el 27 de agosto, 'Tom Carr: Buïgas, Aqua et Lux'; y, del 2 de septiembre al 15 de octubre, 'Salou 1229: protagonistas hacia la conquista de Mayūrqa'.

El alcalde Pere Granados ha puesto en valor "la buena coordinación entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento, y con las entidades del municipio, para conseguir elaborar un programa muy completo, para que todo el mundo pueda disfrutar de Salou, durante los meses de verano". Asimismo, ha puesto en valor los equipamientos culturales, como el Teatro Auditorio, la Torre Vella, la Biblioteca y la Masia Tous; y los espacios al aire libre, el paseo Jaume I, las calles y barrios, y las diferentes playas, donde se celebrarán las actividades, que son casi 70.

Por su parte, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha señalado que "este año, hemos preparado un programa de verano a la altura de las ganas que tenemos todos y todas de vivir". "Un no parar de actividades familiares para todas las edades, que harán que pasemos un verano de película", ha asegurado; y ha agradecido "muy sinceramente, a todas las personas y entidades que han contribuido a que recuperáramos la tan ansiada normalidad, y, sobre todo, deseo que la cultura sea la protagonista, este verano, y siempre".

La concejalía de Juventud ha organizado el Teatre Jove, de carácter gratuito, el próximo sábado, 2 de julio, a las 20, en el TAS, con la presentación de la obra de teatro 'La Llave', de A-Scena! Aula de Teatro Joven de la Masía Tous.

También, las actividades de 'Masia Tous a la fresca', con cuentos desexplicados, el 8 de julio; la noche de humor, el 9 de julio; un Escape Room, el 14 y 15 de julio; talleres de juegos de mesa, el 22 de julio; el Espectáculo Bozzà!, el 23 de julio; una sesión de circo tonta, el 5 de agosto; y el espectáculo 'El sorprendente Dave Wonderthing', el 20 de agosto. Todas estas actividades, excepto el escape room, tienen entrada libre y gratuita. Para Escape Room es necesario inscribirse, en el enlace https://salou.reservaplay.cat/view/reserves/actividades.

Para los niños, la concejalía de Infancia ha preparado el Verano Xic's, los miércoles, de 18 a 21 h, con hinchables refrescantes, talleres y actividades de agua.

Los propios barrios organizarán sus fiestas mayores. Del 18 al 20 de agosto, en Mirador de Salou; y los días 26 y 27 de agosto, en Chalets de Salou.

La concejala de Infancia y Juventud, Julia Gómez, ha explicado que “hemos organizado un abanico de actividades de ocio gratuitas para que nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar de un verano diferente y divertido; a través de talleres educativos para fomentar el aprendizaje, espectáculos de circo y juegos de agua con atracciones hinchables acuáticas que instalaremos en los distintos barrios de la ciudad; con el objetivo de distraer y organizar el tiempo libre, de una forma positiva”.

La Biblioteca Pública Municipal de Salou también tiene un conjunto de actividades gratuitas para estos próximos meses: la actividad 'Las mil y una… viñetas: un verano de cómic'; los talleres de ilustración de manga; la charla ‘Mujeres y cómic: ¿invisibles, erotizadas o protagonistas?’; y la exposición 'Manga a la carta: gastronomía y manga', con demostración en vivo y cata de la cocina japonesa, de la mano de Sushi Kai Salou.

En cuanto a actividades comerciales, se llevará a cabo la Feria Fora Stocks, del 15 al 17 de julio, y del 19 al 21 de agosto, de 10 a 24, en el Paseo Jaume I.

Por lo que respecta a las actividades deportivas, la concejalía de Fomento del Deporte ha organizado, conjuntamente con el Patronato Municipal de Turismo, el Área Familiar de Playa, los meses de julio y agosto, en la playa de Levante.

Habrá clases dirigidas en la playa, durante julio y agosto; la iniciativa 'Mójate por la esclerosis' y el Open Natación Sincronizada, el 10 de julio; el Open de Tarragona de Patinaje, el 23, 24, 30 y 31 de julio; el Torneo solidario de Fútbol 7 nocturno - Murielle Reig, el 29 de julio; el Torneo 3×3 de Baloncesto, el 31 de julio; el Torneo Fútbol Playa, del 1 al 6 de agosto; el Trofeo Playa de Europa UD Salou, el 14 de agosto; y el Torneo de Baloncesto, del 2 al 4 de septiembre.

Del 4 al 15 de agosto, se podrán volver a vivir las Noches Doradas; y la Fiesta del Rey Jaime I, del 1 al 4 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión