La aragonesa Mari Luz Pueyo, ganadora en la fase territorial de los 'Premios Mujer Empresarial Caixabank'

Ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

Mari Luz Pueyo consejera delegada de Bancal e Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank.
Mari Luz Pueyo consejera delegada de Bancal e Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank.
Caixa

Mari Luz Pueyo, consejera delegada del grupo empresarial familiar Bancal, en el que se integra Aragonesa de Piensos (Arpisa), empresa dedicada al sector agroalimentario, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial Ebro de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022', que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Mari Luz Pueyo cursó sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Zaragoza, ampliando posteriormente su formación durante dos años en Esade realizando un Master in 'Business Administratión' (MBA). Inicia su actividad profesional con una etapa de formación en el actual grupo Nutreco, referente en el sector ganadero y de alimentación animal, para incorporarse posteriormente al grupo familiar donde va asumiendo mayores responsabilidades conforme el grupo iba creciendo y desarrollando un papel importante dentro del sector agroalimentario aragonés.

Mari Luz Pueyo, por su condición de ganadora territorial, formará parte de la 'Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank', una comunidad virtual operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas.

La Comunidad, que cuenta ya con más de 60 miembros, ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.

Para Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de CaixaBank, los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank', que celebran este año su sexta edición, se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la excelencia empresarial y el fomento de la igualdad de oportunidades y la diversidad, pilares fundamentales para la entidad. Como cada año, es un orgullo para nosotros reconocer la trayectoria profesional y la capacidad de liderazgo de estas mujeres líderes".

Tras la fase territorial, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC, sucediendo a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, todas ellas ganadoras nacionales de las pasadas ediciones de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank'.

La International 'Women's Entrepreneurial Challenge' (IWEC), con sede en Nueva York, es una red mundial de empresarias líderes en su sector, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global a través de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales con el objetivo de conectar y desarrollar el liderazgo femenino.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión