educación

La Universidad de Zaragoza convoca 17 plazas de contratado doctor y la oferta de 2022 llegará a 152 vacantes

También ha publicado 11 puestos vinculados al sistema sanitario. Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 20.

Acto de investidura de doctores de la Universidad de Zaragoza.
Acto de investidura de doctores de la Universidad de Zaragoza.
Oliver Duch

La Universidad de Zaragoza se encuentra inmersa en la contratación de nuevo profesorado permanente, ya que la tasa de reposición permite la oferta de hasta 152 vacantes de contratado doctor para este año. Esta semana ha convocado 17 plazas de esta categoría que corresponden a 18 puestos;y otros 11 vinculados al sistema sanitario púbico. El plazo para presentar solicitudes en ambos procesos finaliza el próximo 20 de julio y deberá hacerse de manera electrónica.

En el primer caso, recordó el vicerrector de Profesorado, Ismael Jiménez, la mayor parte de la oferta corresponde a 2021, excepto una vacante, que es "el primer avance en la ejecución de 2022". Dos puestos son del área de Química orgánica en Huesca. Otros doce son en Zaragoza en las siguientes especialidades: Bioquímica y biología molecular, Ciencia de los materiales e ingeniería metalúrgica, Física de la materia condensada, Prehistoria, Química analítica, Electromagnetismo, Expresión gráfica arquitectónica, Histología (3), Historia Moderna e Ingeniería de sistemas automática.

Los cuatro restantes corresponden a Teruel: Fundamentos del análisis económico, Matemática aplicada, Métodos de investigación y diagnóstico en educación y Psicología evolutiva y de la educación.

Para acceder a estas vacantes, que tienen un carácter indefinido, es necesario estar en posesión del título de doctor, acreditar al menos tres años de actividad docente e investigadora y contar la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Además, algunas cuentan con requisitos específicos como haber desarrollado un programa de excelencia, entre ellos, el Juan de la Cierva, María Zambrano o Miguel Servet.

Las 11 plazas vinculadas al ámbito sanitario exigen el título de doctor, la evaluación positiva de la Aneca y el título de especialista en Ciencias de la Salud correspondiente a la vacante convocada. Todos los puestos son en hospitales y centros de salud de Zaragoza y se centran en las siguientes actividades: Anatomía Patológica (2), Anestesia, Cirugía general y del aparato digestivo, Enfermería (2), Hematología, Medicina de familia, Urgencias hospitalarias y Otorrinolaringología (2).

Tasa de reposición

El vicerrector detalló que la tasa de reposición de 2021 permite a la Universidad de Zaragoza ofertar 162 plazas de turno libre. Y la convocatoria de esta semana formaba parte de ellas. "Esta es la tercera ocasión en la que se convocan plazas correspondientes a esta oferta, y todavía queda una parte que se ofertarán, si se encuentran en condiciones de hacerlo, en diciembre o enero", puntualizó.

Para 2022, la tasa de reposición es de 152 plazas de turno libre. De momento, el consejo de gobierno del campus ya ha aprobado la oferta de 100, aunque la gran mayoría "no ha salido todavía anunciada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA)".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión