Alerta naranja de peligro de incendios forestales en varias zonas de Aragón

El principal factor de propagación será la convección, aunque hay que prestar especial atención a las tormentas que se esperan a lo largo de la jornada.

Incendio en Castejón de Tornos
Incendio en Castejón de Tornos
@AT_Brif

La Dirección General de Interior y Protección Civil ha indicado que Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este domingo, 3 de julio, el nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Muelas de Valmadrid y Zuera, Prepirineo Occidental, y Somontano Occidental.

En estas zonas se podrían dar incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas; en el resto de la región predominarán, en general, incendios de superficie de media o baja intensidad.

El principal factor de propagación será la convección, aunque hay que prestar especial atención a las tormentas que se esperan a lo largo de la jornada de este domingo.

La Aemet ha ampliado el aviso amarillo por tormentas en el Pirineo oscense y las provincias de Teruel y Zaragoza para este domingo. Estará activa en los puntos desde las 15.00 hasta las 24.00. Igualmente, hay aviso amarillo por temperatura máxima en la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, hasta las 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión