Aragón
Suscríbete por 1€

Jornada negra en las carreteras aragonesas en el primer día de la operación salida de verano

Un hombre ha muerto en una colisión frontal contra un camión en Chalamera (Huesca), apenas 24 horas después de otro accidente fatal en Monzón. Además, ha habido seis heridos en Quinto y otros dos en Figueruelas.

Accidentes en Chalamera, Figueruelas y Quinto, este 1 de julio de 2022.
Accidentes en Chalamera, Figueruelas y Quinto, este 1 de julio de 2022.
DPZ/DPH

La tarde del viernes de la primera operación salida de este verano se ha saldado con un accidente mortal, que ha ocurrido en el término municipal de Chalamera (Huesca) y en el que ha muerto una persona.

El siniestro ha ocurrido a las 15.33 en la carretera HU-V8611, y ha fallecido una persona por una colisión frontal entre un turismo y un camión.

Según indican a Efe desde la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el arranque de la operación salida, a las 15.00, y hasta las 20.00 este ha sido el único accidente con víctimas mortales registrado en las carreteras españolas.

El fallecido es un hombre de 54 años, que iba al volante del coche. Aunque en un principio los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar habían solicitado el helicóptero del 112 para efectuar el traslado a un centro hospitalario, finalmente no ha sido necesaria su presencia. 

El fallecido ha sido trasladado al depósito de cadáveres del instituto médico legal de Zaragoza a la espera de autopsia. Al lugar del accidente han acudido bomberos del parque de Fraga del Speis de la Diputación Provincial de Huesca, ambulancias, una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Fraga y el equipo de atestados de la Benemérita de la capital del Bajo Cinca.

En Quinto

Además, seis personas han resultado heridas en una colisión múltiple, al menos dos de ellos graves, ocurrida en la mañana de este viernes 1 de julio de 2022, según han informado fuentes de los bomberos de la Diputación de Zaragoza y de la Dirección General de Tráfico.

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 194 de la carretera N-232 a la altura del término municipal de Quinto antes de las 13.00. En el accidente se se han visto implicados tres turismos.

Hasta allí se han desplazado efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Caspe y Cariñena, que han tenido que excarcelar al conductor de uno de los vehículos, que como consecuencia del golpe ha sido desplazado al arcén, y que ha sido evacuado por un helicóptero del 112 a un centro sanitario.

Junto a los servicios sanitarios del 061, hasta allí se han desplazado también efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil.

En Figueruelas

Por otro lado, dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el polígono Entrerríos, en el término municipal de Figueruelas

El suceso se ha producido como consecuencia del choque frontal entre dos camiones. El aviso ha sido recibido sobre las 7.30 y hasta allí se han se han desplazado efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tauste, Ejea y Tarazona, que han tenido que excarcelar a los conductores de ambos camiones que habían quedado atrapados en su interior.

Después, se ha producido a la limpieza de la vía ya que, aunque la carga transportada no era mercancía peligrosa, se ha derramado gasoil de uno de los camiones en la vía. También han intervenido los servicios sanitarios del 061, los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Guardia Civil y Protección Civil.

El jueves, en Monzón

Este jueves, sobre las 18.00, se produjo una colisión frontolateral entre un camión y una motocicleta en un cruce de la N-240 en término municipal de Monzón. Falleció el conductor de la moto, un varón de 54 años.

Al lugar del accidente acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Binéfar, el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, ambulancias y mantenimiento de carreteras. La circulación no se vio afectada al existir una vía de servicio en los laterales de la carretera, por la que cual se pudieron desviar los vehículos.

La DGT prevé en esta operación salida 4,5 millones de desplazamientos por carretera en toda España, y un total de 44 millones en julio.

Para la operación salida, que se extenderá hasta la medianoche del domingo, se ha puesto en marcha un dispositivo que incluye 39 drones para regular el tráfico, once más que el año pasado, 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 780 radares fijos y 545 móviles.

Además, 245 cámaras vigilarán que los conductores no empleen el teléfono y lleven el cinturón y 12 helicópteros completarán el dispositivo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión