Aragón
Suscríbete por 1€

¿Será Zaragoza la ciudad más calurosa de España este domingo? La previsión del tiempo en Aragón este fin de semana

Tras un final de junio más fresco de lo esperado, se espera que las sofocantes temperaturas retomen su presencia en este mes de julio.

Mapa de Aragón con temperaturas máximas extremas.
Mapa de Aragón con temperaturas máximas extremas.
K. U.

Las temperaturas que rompieron termómetros en la ola de calor durante semanas anteriores en toda España han dado una tregua en los últimos días. Ya no era el tremendo calor nocturno lo que incomodaba el sueño, sino el fresco que a primera hora de la mañana se sentía por la bajada de las temperaturas. El aire que ha soplado en buena parte del territorio aragonés en este final de junio y comienzo de julio también ha contribuido a aumentar el contraste del mercurio y la sensación térmica.

Para este fin de semana, el tiempo en Aragón se prevé temperaturas en ascenso y volverán a superarse los 35º en buena parte de la península. Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos poco nubosos o despejados y con posible calima El viento soplará de componente sur y este flojo, aumentando a moderado por la tarde en el valle del Ebro. En Zaragoza las máximas alcanzarán los 35º durante las horas centrales del día (17.00) este 2 de julio, mientras las mínimas llegarán hasta las 18º de madrugada. 

Ya el domingo, la previsión es que el mercurio llegue a los 36º, lo que podría convertir a la capital aragonesa en la ciudad más calurosa de España. Competirá con Granada y Toledo, donde podrían llegar a los 37º. Las mínimas en Zaragoza subirán hasta los 20º.

En Huesca capital, este sábado las máximas serán de 34º y las mínimas de 17º, y el domingo subirán un grado más ambas variables. En Teruel capital, por su parte, la subida llegará el lunes. Este sábado las máximas serán de 33º y el domingo de 35º; sin embargo, tendrá las mínimas más bajas con 17º y 18º, respectivamente.

Las temperaturas de final de junio evitan un mes de récord

Los últimos diez días del mes, que fueron más frescos de lo esperado, han evitado que junio de este año 2022 se cerrase como el junio más caluroso en España desde que hay registros. Rubén del Campo, portavoz de AEMET, ha confirmado que junio ha sido "muy cálido" aunque con un "marcado contraste", ya que los primeros veinte días del periodo, en su conjunto, fueron "los más cálidos de la serie histórica en junio" frente a los diez últimos que fueron "frescos". Por otro lado, se espera que, de nuevo, para este mes de julio las temperaturas vuelvan a ser más cálidas de lo normal, algo que se extenderá durante estos próximos tres meses, hasta septiembre. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión