#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Finalizan los talleres de empleo de Atención Sociosanitaria

Con esta acción especializada de 1.920 horas obtuvieron un certificado que es requisito imprescindible para trabajar en centros residenciales y en el servicio de ayuda a domicilio.

Foto de familia con participantes en los talleres.
Foto de familia con participantes en los talleres.
F. DFA

Con la entrega de los certificados de profesionalidad se han clausurado los talleres de Empleo Dfasiste II y FIIS T-Cuida, impulsados por Fundación Dfa y FIIS (Fundación Instituto para la Integración Social) en las especialidades de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ y ‘Atención sociosanitaria a personas en el Domicilio’.

Diez personas participaron en cada una de las modalidades, convirtiéndose en alumnas-trabajadoras, ya que fueron contratadas durante el año que se prolongó el taller. Con esta acción especializada de 1.920 horas obtuvieron un certificado que es requisito imprescindible para trabajar en centros residenciales y en el servicio de ayuda a domicilio. Estuvo presente la directora gerente de Inaem, Elena Guinda, quien lanzó un mensaje: "Es necesario que la gente esté formada y acreditada. Vosotras lo estáis y ahora entráis en una profesión apasionante y cada vez más valorada".

El certificado es requisito imprescindible para trabajar en centros residenciales y en el servicio de ayuda a domicilio

Esta formación tiene una alta demanda laboral. Muestra de ello es que alrededor del 90% de los que finalizan estos talleres logran un empleo, ya sea en los propios centros y servicios de la fundación o en otras instituciones.

Los programas de escuelas taller y talleres de empleo se enmarcan en el Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Inaem.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión