Los colegios de Zaragoza Cesáreo Alierta y Margarita Salas modificarán su horario

Los consejos escolares de los respectivos centros votaron este jueves a favor de terminar las clases una hora antes. 

Cubierta en el patio del colegio Cesáreo Alierta de Zaragoza, inaugurada el pasado junio.
Colegio Cesáreo Alierta, en una imagen de archivo.
Raquel Labodía

Tras un mes de dudas y tensión por el horario que tendrán el próximo curso los colegios de la zona de La Romareda, finalmente dos de ellos han continuado adelante con la iniciativa de reducir el periodo intersesiones -el destinado a comer- y así acabar las clases una hora antes. Este ha sido el resultado de la votación llevada a cabo este jueves en los consejos escolares de los centros Cesáreo Alierta y Margarita Salas.

En ambos, los equipos directivos hicieron un sondeo previo para pulsar la opinión de la comunidad educativa. En el primero, 87 familias se mostraron partidarias de reducir el horario, mientras que 203 votaron en contra. Otras 57 no llegaron a pronunciarse. Por su parte, en el segundo se registraron 187 votos en contra y 164 a favor. Pese a que una mayoría no estaba convencida de estas modificaciones, la propuesta se elevó al último Consejo Escolar del curso, en el que habitualmente se deciden estos cambios. Y ahí, con representantes de la comunidad educativa, se ha aprobado.

Los otros dos centros -Doctor Azúa y César Augusto- mantendrán el horario actual después de que el primero realiza un sondeo vinculante que contó con 312 votos en contra y solo 230 a favor. En el César Augusto, casi desde el principio, se apostó por posponer el debate al próximo curso.

El revuelo generado, además de por el hecho de reducir el horario dedicado a comer, viene provocado porque los cuatro centros comparten actividades extraescolares y el servicio de transporte. Ahora, con dos saliendo a las 16.00 y otros dos a 17.00, la organización de estos servicios se podría ver alterada, tal y como han criticado algunas familias durante las últimas semanas. Sin embargo, otras se han mostrado partidarias de la modificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión