gastronomía

Grandes Vinos y Viñedos brinda en sus bodas de plata con una emotiva velada

Más de 600 personas se han reunido en las bodegas para festejar el primer cuarto de siglo.

La sala de barricas fue el escenario de la gala, el acto central de la celebración del 25 aniversario
La sala de barricas fue el escenario de la gala, el acto central de la celebración del 25 aniversario
Masszoom

Ni el mismísimo dios Baco ni la Magia del Vino, una musa con hojas de parra en la cabeza, se quisieron perder la gala del 25 aniversario de Grandes Vinos y Viñedos. Las instalaciones de Cariñena han sido el escenario del acto central de la celebración, donde se han dado cita más de 600 invitados, entre un centenar de representantes institucionales y empresariales y medio millar de socios viticultores.

"A la vez que crecemos, el resto de las bodegas viene de la mano con nosotros, creemos que eso es fundamental. Esto es un equipo para todos", ha confesado Antonio Ubide, presidente de Grandes Vinos y presidente de la D.O. Cariñena, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a las nuevas generaciones para dedicarse al mundo del vino. Ubide ha sido el anfitrión de la visita a la planta de embotellado y a las nuevas naves de botellero y depósitos, donde se ha podido disfrutar de la trayectoria de este cuarto de siglo con la exposición ‘25 años/25 botellas históricas’. "Grandes Vinos es una historia de éxito", lo ha definido Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón. Además, han asistido Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Arturo Aliaga, consejero de Industria, Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria o Enrique Novales, veterinario y director general de Calidad y Seguridad, entre otros.

El aroma a vino de la sala de barricas se ha compartido con la pasión y vocación por este bien que les une. Todo marida con emoción, sobre todo, cuando se recuerda algunos nombres propios que ayudaron a levantar la "casa" y que ya no están, porque, como se ha dicho, son «una familia» y juntos han brindado en esta gran fiesta.

Fuertes aplausos se han escuchado en la entrega de las placas que recuerdan el trabajo de los cinco expresidentes de la bodega. Se ha dicho que Grandes Vinos es sinónimo de familia, innovación, celebración, tecnología, tradición y futuro, algunos ingredientes de «éxito» de los que se habla en ‘Grandes Vinos. 25 años’, del escritor y periodista de HERALDO Antón Castro.

El acto ha sido conducido por Matías Prats, presentador de Deportes de los informativos de Telecinco y tercera generación de la saga de comunicadores. Durante la noche se ha recordado que los vinos de este proyecto que une cinco cooperativas están presentes en más de 40 países, con lo que consiguen una facturación media anual de 25 millones de euros.

Que sea el 30 de junio no es casualidad: ese mismo día, pero de hace 25 años, las cooperativas de Nuestra Señora del Pilar de Villanueva de Huerva, San Roque de Alfamén, San José de Aguarón, San Bernabé de Cosuenda y la Sociedad Agraria de Transformación nº75 Cariñena Vitícola firmaron la creación de la entidad. "Cariñena ha iniciado su camino hacia el siglo XXI", publicó entonces este periódico. Grandes Vinos y Viñedos es «la única bodega de la Denominación cuyos viñedos se extienden por los 14 municipios de la comarca», de los que sus alcaldes estuvieron presentes.

Entre las barricas teñidas con las luces de colores, música en directo y con una copa en la mano se ha brindado por el futuro de esta bodega, porque, tal y como se ha escuchado en el micrófono, estos 25 años "tan solo son el prólogo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión