economía

Abierta la convocatoria para los premios Talento Empleo Aragón

El Grupo San Valero, CEOE Aragón y Cepyme reconocen con estos galardones la creación de empleo estable y de calidad. 

Presentación de los premios Talento Empleo, impulsados por el Grupo San Valero, CEOE Aragón y Cepyme.
Presentación de los premios Talento Empleo, impulsados por el Grupo San Valero, CEOE Aragón y Cepyme.
Grupo San Valero

El Grupo San Valero, CEOE Aragón y Cepyme han presentado este miércoles la segunda edición de los premios 'Talento Empleo Aragón' con los que se pretende reconocer la creación de empleo estable y de calidad. "Estas empresas están contribuyendo a la actividad económica, a la competitividad del territorio y a la inserción social", ha subrayado César Romero, director general del grupo educativo.  En este sentido, ha destacado que en la primera convocatoria sorprendió  "el nivel de participación, la cantidad y la calidad". Por lo que no han dudado en volver a reeditar este éxito. Las empresas y entidades tienen hasta el 23 de septiembre para presentar su candidatura. 

Raúl Millán, director de Empresas e Instituciones del Grupo San Valero, ha explicado que pueden concurrir empresas establecidas en Aragón y también aquellas que aunque no estén localizadas en la Comunidad tengan sucursales o delegaciones en ella. Además, deben de tener, al menos, dos años de antigüedad y se excluyen las de Trabajo Temporal. Se establecen cuatro categorías: micropymes, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y tercer sector (fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo...)

"La formación y la retención de talento es lo que nos hace posicionarnos y crecer", ha señalado María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme. En este sentido, ha explicado que el premio lo que hace es "reconocer" el trabajo que estamos haciendo las empresas por "retener el talento". En esta línea, el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha subrayado que, en estos momentos, las empresas tienen que "enamorar a la gente" y cuidar a sus trabajadores; por lo que "dar visibilidad" a las compañías que lo hacen "es muy positivo". "Los buenos trabajan donde quieren y para que nos elijan, nos tienen que dar visibilidad", ha insistido. 

En este sentido, ha apuntado en la necesidad de profesionales cualificados: "Es una pena que haya muchos itinerarios que estén obsoletos y que lo único que hacen es engrosar las  listas del paro". Y por ello, ha reclamado que las administraciones sean "rápidas", ya que hay "perfiles que se necesitan y aún no tienen ni nombre". "No es un problema que vaya a venir, sino que ya lo tenemos", ha recalcado. Y para solventarlo, ha destacado la necesidad de "trabajar conjuntamente con la DGA" y ha alabado el "esfuerzo" del Grupo San Valero, con "más de 21.000 alumnos en diferentes niveles". 

"Somos tremendamente flexibles, apostando por formatos semipresenciales y con programas que sean lo más cercanos a la empresa", ha explicado Pilar Andrade, vicepresidenta del Grupo San Valero. Asimismo, ha apuntado, que los trabajadores "no están esperando llegar a las empresas". "Se conoce como la gran renuncia. Las personas necesitan sentirse plenas en el trabajo que desarrollan", ha subrayado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión