El Papa nombra al burgalés Vicente Rebollo obispo de Tarazona

El hasta ahora presidente del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Santa María de Burgos dará relevo a Eusebio Hernández, que presentó la renuncia al cumplir 75 años.

Vicente Rebollo será nuevo obispo de Tarazona.
Vicente Rebollo será nuevo obispo de Tarazona.
Archidiócesis de Burgos

El Papa Francisco ha nombrado obispo de Tarazona (Zaragoza) al presidente del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Santa María de Burgos, Vicente Rebollo, licenciado en Teología Espiritual en 1999 por la Facultad de Teología del Norte de España.

Natural de la localidad burgalesa de Revilla Vallejerera, Vicente Rebollo, que nació en 1964, fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1988 y también ostenta otros títulos como la diplomatura de Ciencias Empresariales, la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o un máster en Economía de Empresa.

El nombramiento lo ha comunicado ya en la Nunciatura Apostólica a la Confederación Episcopal Española, a la que se ha indicado que la ordenación se producirá el 17 de septiembre, en una ceremonia que tendrá lugar en la Catedral de Santa María de Huerta.

Se trata del segundo nombramiento de estas características que se produce en la Archidiócesis de Burgos en los últimos meses, después de que el vicario general, Fernando García Cadiñanos, fuese nombrado obispo de Mondoñedo-Ferrol.

La salida de Vicente Rebollo, quien ha tenido un papel destacado dentro de las celebraciones de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo, abrirá un proceso interno para la designación de un nuevo presidente del Cabildo Metropolitano.

El burgalés sustituirá en Tarazona a Eusebio Hernández Sola, que presentó la renuncia al cumplir 75 años en julio de 2019. Entonces llevaba ocho años y medio como obispo, fecha desde la que ha continuado ejerciendo "todos los derechos y obligaciones de la diócesis" hasta la actualidad. En 2021, tras diez años en Tarazona, Eusebio Hernández calificó su obispado como "muy positivo y enriquecedor" ya que "siempre me he sentido muy apoyado y acogido por mis hermanos sacerdotes". 

Rebollo ha dicho que acepta la responsabilidad con humildad y ha mostrado su gratitud a Francisco. Una responsabilidad de la que tomará posesión el próximo 17 de septiembre, según ha informado el propio deán. "Quiero expresar mi gratitud al Papa, aunque me siento muy pequeño e indigno de esta carga, que confío en poder desempeñar con la misericordia de Dios”, ha reflexionado.

Asimismo, ha recordado que ofició por primera vez como sacerdote hace 34 años, cuando solo tenía 24, en una parroquia de la capital burgalesa. Actualmente, era también el responsable de Economía de la Archidiócesis de Burgos. De hecho, Vicente Rebollo es diplomado en Ciencias empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y máster universitario en Investigación en Economía de la Empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión