Aragón
Suscríbete por 1€

aragón

Libelium sigue creciendo con la compra de la empresa murciana HOPU

La firma adquirida por la compañía de Alicia Asín se dedica al control de calidad del aire para smart cities.

Alicia Asín, cofundadora y consejera delegada de Libelium
Alicia Asín, consejera delegada de Libelium, en una imagen de archivo.
Toni Galán

Libelium acaba de formalizar "una gran alianza" a través de la adquisición de la empresa murciana HOP Ubiquitous (HOPU), dedicada a soluciones de monitorización medioambiental, meteorológica y de ruido para ciudades Inteligentes.

Tal y como ha informado la compañía aragonesa, la operación forma parte del plan de crecimiento que inició tras la entrada en el accionariado de Axon Partners. "Esta compra es un paso más en la estrategia de Libelium de liderar el mercado del IoT con el foco puesto en tres grandes verticales: smart cities, sustainability y agrifood, con una plantilla de más de 80 personas altamente cualificadas.

Asimismo, fuentes de la firma han destacado que HOPU ha trabajado con más de 100 ciudades y clientes y tiene más de 700 dispositivos desplegados por España y Europa. "Son altamente competitivos en su sector, lo que les ha posicionado como socio de valor para grandes partners como son Telefónica, Suez, SICE, Abertis, Cibernos, Signify (Philips), Nunsys y Televés, entre otras muchas. La compañía enriquece la oferta tecnológica y el 'know-how' de Libelium en las familias de smart cities & infrastructure y sustainability", han asegurado.

En el marco de esta compra, Alicia Asín, CEO de Libelium, ha comentado que "Libelium formaliza una gran alianza a través de la adquisición de la empresa murciana HOPU y alcanza un nuevo hito empresarial en su plan de crecimiento. Me siento absolutamente identificada con HOPU como empresa, su estilo de liderazgo, su organización, su empuje y su foco en la calidad del producto y el servicio", ha indicado.

Por su parte, Antonio J. Jara, director general de la Business Unit Smart Cities, ha apuntado que "más allá de que Libelium es un referente y la alta complementariedad de ambas empresas, buscamos reforzar un mercado altamente segmentado, generar valor desde España y unirnos a un proyecto empresarial de crecimiento de la mano de AXON Partners".

Tres sedes, dos de ellas en Zaragoza

Con esta adquisición, Libelium se hace "más fuerte" y Alicia Asín continuará siendo su CEO. El grupo tendrá ahora tres sedes, dos en Zaragoza (oficinas centrales en el Edificio World Trade Center y el almacén logístico en la calle Gutenberg) y una en Ceutí, Murcia. A efectos comerciales, nace la Business Unit de Smart Cities que estará dirigida por Antonio J. Jara, antiguo CEO de HOPU. "Esta estructura sienta las bases organizativas para integrar futuras adquisiciones", han añadido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión