defensa 

La cumbre de la OTAN utiliza los efectivos de alerta de la Base de Zaragoza

Han enviado 15 militares del EADA a la Base de Torrejón para controlar todos los drones, entre otros medios.  

Militares desplegados en la Base de Torrejón que fue visitados por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien les deseo buena suerte.
Militares desplegados en la Base de Torrejón que fue visitados por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien les deseo buena suerte.
Ministerio de Defensa

La celebración de la histórica cumbre de la OTAN en Madrid durante esa semana necesita utilizar varios medios de alerta de la Base Aérea de Zaragoza para vigilancia y control en el espacio aéreo de España, en colaboración con los de Torrejón, según confirmaron fuentes militares a HERALDO.

Efectivos del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) han sido trasladados a la Base de Torrejón, donde han recibido los aviones de todos los países integrantes de la Alianza Atlántica y otros que van a entrar como Suecia y Finlandia, para el sistema antidron y el operativo ARMS.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, agradeció el trabajo de los militares trasladados desde la Base de Zaragoza, junto al personal de Torrejón, y les deseó suerte en todo el dispositivo que se ha desplegado esta semana.

Efectivos del Ala 31 y del EADA dela Base de Zaragoza que participaron en el rescate de 2.200 afganos el pasado mes de agosto.
Efectivos del Ala 31 y del EADA de la Base de Zaragoza que participaron en el rescate de 2.200 afganos el pasado mes de agosto.
Heraldo

La EADA ha trasladado quince militares especialistas para establecer ese control exhaustivo de detectar cualquier dron que pueda afectar a los grandes aviones que intervienen de los 30 países integrantes de la OTAN (España cumple los 40 años de su ingreso en 1982) y los 40 asociados que también pueden intervenir.

En la Base de Torrejón están bajo el mando de la vigilancia establecida por el Mando Aéreo General para mantener la vigilancia las 24 horas sobre todo durante los tres días (martes, miércoles y jueves) que van a reunirse los aliados en unos momentos muy complicados por la guerra de Ucrania y Rusia desde el pasado 24 de febrero.

Asimismo, en el mismo despliegue se han incluido varios vehículos de los bomberos de la Base de Zaragoza para ser trasladados también a Torrejón para colaborar con los colegas ante el control de todas las aeronaves que van a movilizar la cumbre de Madrid para la entrada y salida de todos los líderes que participan en las reuniones.

Por otro lado, fuentes militares confirmaron que los cazabombarderos F-18 del Ala 15 de la Base de Zaragoza están en plena actividad de la policía aérea de España (incluidas las localidades de Ceuta y Melilla) ante la situación de alerta por la celebración de la OTAN.

Un avión A400M de transporte rodeado por dos cazas F-18, en el desfile para el nuevo jefe de la Base de Zaragoza.
Un avión A400M de transporte rodeado por dos cazas F-18, en el desfile para el nuevo jefe de la Base de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Una parte de sus compañeros de Torrejón del Ala 12 están desplegados con ocho F-18 en Letonia hasta agosto, dentro de la misión aliada Policía Aérea Báltico, y por eso necesitan el apoyo mayor de los compañeros de la capital aragonesa durante la cumbre.

Entre las tareas de vigilancia del espacio aéreo también necesitan estar desplegados varios aviones A400M del Ala 31 cuya especialidad es realizar los reabastecimientos de combustible para los cazabombarderos de manera continua para mantener sus funciones de control a lo largo de todo el país.                  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión