Aragón
Suscríbete por 1€

La Escuela de Verano de Jaca acogerá durante los meses de julio y agosto a 390 niños

Hasta el momento, se han cubierto el 96 por ciento de las plazas, dando prioridad a aquellas solicitudes que quieren participar en la actividad durante un mes completo o los dos meses de verano.

La Escuela de Verano de Jaca ofrece actividades lúdicas en verano a niños y jóvenes
Actividad de la Escuela de Verano de Jaca, en una imagen de archivo.
Ayuntamiento de Jaca

La Escuela de Verano de Jaca acogerá este verano a 390 niños durante los meses de julio y agosto. La edición número 42 de esta iniciativa se celebrará también en cuatro municipios jacetanos. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda, ha expresado que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de la localidad oscense.

Para que todas las familias puedan beneficiarse de este programa, la Escuela de Verano se celebrará en los cuatro pueblos de Jaca que lo han solicitado: Atarés, Canías, Novés y Ara.

Hasta el momento, se han cubierto el 96 por ciento de las plazas, dando prioridad a aquellas solicitudes que quieren participar en la actividad durante un mes completo o los dos meses de verano. Las plazas restantes, se cubrirán con los niños y niñas que han solicitado participar durante una semana o quince días.

Los niños se dividen por categorías de edad para que los contenidos de las propuestas de ocio se puedan adaptar a su nivel de desarrollo.

En este sentido, el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Enrique Pérez, ha explicado que los más pequeños, de 4 a 8 años, realizan actividades de predeporte, iniciativas culturales o conocimiento del entorno. Mientras, los más mayores, hasta los 16 años, se iniciarán en la práctica de varios deportes menos comunes, como el rugby, el tiro con arco, el ultimate o el patinaje en línea. Todos ellos realizan actividades en contacto con la naturaleza.

La Escuela de Verano cuenta en esta ocasión con 32 profesionales: 20 monitores, dos coordinadoras y diez estudiantes en prácticas.

A la actividad propia de la escuela, se añade el servicio de ludoteca que se lleva a cabo antes y después de que acaben las actividades, entre las 8.00 horas y las 10.00 horas y entre las 13.30 horas y las 15.00 horas, para que los menores inscritos puedan participar en un programa de actividades durante el tiempo de la comida. Este servicio cuenta ya con 180 inscripciones para la primera semana de la Escuela de Verano.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión