Unos 430 aragoneses participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022

Desde Zaragoza, acudirán 330 jóvenes, de Huesca 90, de Barbastro-Monzón 65, de Teruel 20 y de La Rioja 130.

PEREGRINOS EN SANTIAGO
Pergrinos en Santiago
Óscar Corral

Cerca de 430 jóvenes de Aragón y 130 La Rioja participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 (PEJ), que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto de 2022 en Santiago de Compostela, según ha confirmado la delegada de Pastoral Juvenil Vocacional de Zaragoza, Raquel Lucea.

Desde Zaragoza, acudirán 330 jóvenes, de Huesca 90, de Barbastro-Monzón 65, de Teruel 20 y de La Rioja 130. El lema de este año es 'Jóven levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera', han contado desde la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA).

Lucea ha explicado que las inscripciones están cerradas porque ya se han completado los grupos de jóvenes. La PEJ22 es convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, conjuntamente con la Archidiócesis de Santiago.

Esos días de peregrinación convertirán a Santiago de Compostela en la ciudad joven de la cultura en toda Europa ya que habrá gran variedad de eventos, como catequesis, talleres, charlas, conciertos, teatros, actuaciones y música en directo.

Así, habrá momentos para orar, celebrar, crecer y compartir con todos jóvenes de toda España y varios países de Europa especialmente de Portugal, Italia y Francia. Tanto en la web como en la app, los participantes pueden descargarse algunos materiales que les ayudarán en la peregrinación al sepulcro del apóstol Santiago, como las catequesis, una manera de preparar el corazón para el encuentro.

El cartel de la PEJ22 tiene como icono principal la concha del peregrino porque es el símbolo identificable del Camino de Santiago. Este icono identifica a todos los peregrinos.

Desde Oficia han recordado que el año Santo Compostelano de 2021 se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022, decisión adoptada por el papa Francisco y anunciada en la ceremonia de Apertura de la Puerta Santa por el Nuncio de Su Santidad. Esto permite que los peregrinos que lleguen a Compostela puedan participar en las gracias jubilares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión