El domingo traerá lluvias y chubascos persistentes en el Pirineo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia posibles aguaceros en Aragón, si bien las temperaturas seguirán siendo calurosas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón, nuboso o cubierto en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto. Chubascos con tormentas ocasionales, localmente fuertes y persistentes en el tercio norte y poco probables en la mitad sur.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará flojo y variable tendiendo al final del día en el valle del Ebro a noroeste moderado. Por capitales de provincia, el mercurio no dará mucha tregua y las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y 29 de máxima de Huesca, los 11 y 29 de Teruel y los 16 y 30 grados de Zaragoza.
La Aemet ofrece la predicción para los próximos días y anuncia que el lunes será una jornada con cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final. El día 27 podría repetirse los chubascos y tormentas ocasionales, a lo largo de toda la jornada en el tercio norte, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, a partir de mediodía en el tercio sur, pudiendo ser localmente fuertes en el este de Teruel, y ocasionalmente y con baja probabilidad en el valle del Ebro.
Las temperaturas mínimas en el inicio de la semana seguirán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas irán bajando. En Zaragoza, viento moderado del noroeste; en Teruel, viento del norte y noroeste flojo con intervalos de moderado; en Huesca, viento flojo variable.
Por lo que respecta al día 28, martes, la previsión anuncia predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en leve descenso, más notorio en el tercio oriental; máximas en ascenso generalizado, localmente notable en la mitad oeste. Viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde.