El domingo traerá lluvias y chubascos persistentes en el Pirineo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia posibles aguaceros en Aragón, si bien las temperaturas seguirán siendo calurosas.

Llega la lluvia a Zaragoza
La lluvia llegará con toda probabilidad mañana a Zaragoza
J. Mora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón, nuboso o cubierto en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto. Chubascos con tormentas ocasionales, localmente fuertes y persistentes en el tercio norte y poco probables en la mitad sur.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará flojo y variable tendiendo al final del día en el valle del Ebro a noroeste moderado. Por capitales de provincia, el mercurio no dará mucha tregua y las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y 29 de máxima de Huesca, los 11 y 29 de Teruel y los 16 y 30 grados de Zaragoza.

La Aemet ofrece la predicción para los próximos días y anuncia que el lunes será una jornada con cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final. El día 27 podría repetirse los chubascos y tormentas ocasionales, a lo largo de toda la jornada en el tercio norte, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, a partir de mediodía en el tercio sur, pudiendo ser localmente fuertes en el este de Teruel, y ocasionalmente y con baja probabilidad en el valle del Ebro.

Las temperaturas mínimas en el inicio de la semana seguirán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas irán bajando. En Zaragoza, viento moderado del noroeste; en Teruel, viento del norte y noroeste flojo con intervalos de moderado; en Huesca, viento flojo variable.

Por lo que respecta al día 28, martes, la previsión anuncia predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en leve descenso, más notorio en el tercio oriental; máximas en ascenso generalizado, localmente notable en la mitad oeste. Viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión