sin barreras
Nuevas plazas en la escuela municipal de jardinería El Pinar
El centro cuenta con diferentes cursos dirigidos a personas a partir de 16 años con necesidades especiales o con circunstancias sociales limitantes.

¿Qué tipo tierra es la mejor para plantar un rosal? ¿Necesita la hiedra algún cuidado especial? ¿Es posible combinar margaritas con claveles en el mismo espacio? Los aficionados a la jardinería están de enhorabuena, porque este año podrán responder a todas estas preguntas en la escuela municipal de jardinería El Pinar (Camino de Garrapinillos, 6 Zaragoza), que ya se prepara el próximo periodo escolar, con diferentes cursos dirigidos a personas a partir de 16 años con necesidades especiales o con circunstancias sociales limitantes.
Entre la oferta disponible de este centro, adscrito al Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, destacan 15 plazas que dan acceso al Certificado de Profesionalidad nivel I con el curso ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.
La fase de preinscripción se desarrolla principalmente en verano, si bien durante todo el año se recogen y valoran solicitudes de alumnos. Todos los servicios son gratuitos y se dispone de transporte escolar. Las personas interesadas, así como profesionales o entidades, pueden solicitar información en el 976726195 y también a través del correo electrónico ejelpinar@zaragoza.es.
Formación y apoyo
El centro atiende a distintos colectivos vulnerables, con especial dedicación a personas con discapacidad intelectual o mental. Su reto pasa por utilizar la jardinería como una herramienta de formación para el empleo y la inserción social, y también en un sentido terapéutico, como apoyo para el crecimiento personal.
REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.