El Seprona investiga a un vecino de Nonaspe por su posible relación con el incendio forestal

El hombre fue atendido por quemaduras en las manos en el centro de salud de Maella. 

El Seprona investiga a un vecino de Nonaspe por su posible relación con el incendio forestal
El Seprona investiga a un vecino de Nonaspe por su posible relación con el incendio forestal
Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a un hombre, vecino de la localidad zaragozana de Nonaspe, por su presunta relación con el incendio forestal declarado el pasado fin de semana en este término municipal. El fuego se inició el día 16 de junio y estuvo activo hasta el martes, 21, que se dio por controlado. Fue necesario el apoyo de los efectivos de la UME para sofocarlo y quemó una 2.400 hectáreas en los términos de Nonaspe y Mequinenza, y fue preciso por lo que solicitaron la declaración de zona catastrófica, que les fue concedida. 

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el Seprona de Zaragoza ha llevado a cabo una inspección del terreno donde se declaró el incendio forestal el jueves de la semana pasada que ha llevado a la investigación de un varón de 57 años y vecino de Nonaspe. 

Según las citadas fuentes, el mismo día que se produjo el incendio, una patrulla de la Guardia Civil de Maella se personó en el centro de salud de esa localidad debido a que una persona estaba siendo atendida por quemaduras en sus manos a consecuencia del fuego.  Este hombre era el propietario de una parcela situada en Nonaspe, quien comunicó a los agentes que estaba trabajando en su finca cuando observó tras el un fuego y, al intentar sofocarlo,  le causó las citadas heridas. 

Sin embargo, al día siguiente cambió de versión y dijo a los especialistas del Seprona que había sufrido las quemaduras al coger un carretillo tras intentar salvar a una gallina. Todo ello resultó sospechoso para los agentes, dado que en los alrededores no había ningún animal, salvo su perro.    

Por todo ello, este hombre está siendo investigado por un presunto delito de incendio forestal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión