Qué tiempo hará en Aragón durante las hogueras de la noche de San Juan

Tras una ola de calor que ha achicharrado a las tres provincias aragonesas estos días, los aficionados a las hogueras, baños mágicos y rituales propios de esta jornada están pendientes de la previsión meteorológica. 

El tiempo en San Juan 2022
El tiempo en San Juan 2022
K. U.

No hay ya ola de calor. Eso dicen los expertos, aunque evidentemente las temperaturas siguen siendo muy altas, sobre todo en las horas centrales del día. Sin embargo, las últimas tardes y anocheceres han devuelto la brisa a las localidades aragonesas, especialmente a Zaragoza, que durante unos días se ha podido olvidar del bochorno al final de la jornada. Es la misma tendencia que se espera en los próximos días. 

Este jueves, noche previa a la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista, el cielo va a estar despejado por la mañana en buena parte de Aragón, tendiendo a nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el tercio norte y a partir del mediodía se esperan chubascos con tormentas ocasionales, que no se descartan en el resto de forma aislada a últimas horas, preferentemente en la mitad norte. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Zaragoza capital solo existe un 25% de probabilidad de lluvia entre las 12.00 y las 18.00; además, a partir de entonces baja a un 10%. En Teruel la previsión es de un 0% en este aspecto; menos suerte correrán en Huesca capital con un 50% de probabilidad de lluvia de 6.00 a 12.00, que bajará a un 45% de 12.00 a 18.00 y a un 30% de 18.00 a 00.00.

El viento será variable flojo, con predominio de componente sur e intervalos de moderado por la tarde. En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso; las máximas también tendrán pocos cambios. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 28 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 10 y 28 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 18 grados y la máxima será de 32 grados.

El viernes 24, día de San Juan, predominará un cielo con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas en el tercio norte que no se descartan (de forma más dispersa) en el resto. Serán menos probables hacia el sur de la comunidad, y remitirán a partir de la tarde, tendiendo al final del día a un cielo poco nuboso. Se descartan las lluvias en Zaragoza capital. 

En cuanto al viento será de componente oeste flojo a moderado. Respecto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios, y las máximas irán en descenso. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 27 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 10 y 30 grados, y en Zaragoza la mínima rondará los 18 grados, mientras que la máxima será de 32 grados.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión