El centro San Valero, ganador de la segunda edición del ‘KPMG Zaragoza Challenge’

El proyecto triunfador busca lograr la eficiencia en los desplazamientos en
Zaragoza y llegar a un modelo de 'smart city' en la ciudad.

El equipo ganador.
El equipo ganador.
HA

El equipo del centro San Valero ha logrado imponerse en la fase final de la segunda edición del ‘KPMG Zaragoza Challenge’, celebrado este martes en el Acuario de Zaragoza y en las oficinas del centro de calidad y eficiencia de KPMG en España, ubicado en Expo Empresarial. En esta competición diseñada para alumnos del último curso del grado Superior de Administración y Finanzas se retaba a los equipos a ofrecer una solución innovadora y disruptiva para un caso de real de negocio ante un jurado de expertos.

El proyecto ‘Goeasy’, de los alumnos del centro de San Valero, consiste en la creación de una aplicación de movilidad para la ciudad de Zaragoza, que busca lograr la eficiencia en los desplazamientos y llegar a un modelo de 'smart city'. De esta forma, ‘Goeasy’ afronta dos retos esenciales en el mundo de hoy en día: la sostenibilidad y la digitalización. Esta aplicación trabaja de forma inteligente el problema del tráfico en Zaragoza y trata de reducir el número de automóviles en circulación en el día a día de los habitantes de la ciudad.

El jurado, compuesto por el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor, la jefa de unidad de FP del Gobierno de Aragón, Teresa Sancho, la socia responsable de People de KPMG en España, Teresa Coelho, y el director del CCE de Zaragoza, Samuel Lamola, entre otros, valoró que la presentación estuviese muy bien hilada y que la propuesta es muy realista, centrada en las necesidades de los clientes.

Asimismo, los miembros del jurado destacaron el análisis que los alumnos realizaron de la competencia, y la organización fluida y muy atractiva de todo el equipo durante su exposición.

A lo largo de las dos fases de la competición han participado un total de 65 alumnos de los centros de formación profesional San Valero, CPIFP Corona de Aragón y Colegio María Auxiliadora, donde KPMG viene trabajando en el programa de FP Dual durante los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión