el tiempo en aragón 

Tormentas en el Pirineo e Ibérica y la máxima de calor en Zaragoza

El martes también se mantienen los avisos en el Pirineo por tormentas con probable granizo y rachas de viento muy fuertes y por calor en el valle del Ebro.

La capital aragonesa atraviesa el día de más calor de esta ola que aún persistirá hasta bien entrada la semana que viene.
La capital aragonesa atraviesa días de mucho calor en esta ola que aún persistirá hasta bien entrada esta semana. En la imagen, un hombre se refresca en una fuente de la plaza del Pilar, la semana pasada
Francisco Jiménez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas en parte de Aragón para este lunes en el que se ha activado además el aviso por riesgo de tormentas.

La alerta por tormentas afectará a las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y al Pirineo, territorios donde hay riesgo de granizo y rachas de viento muy fuertes.

También hay aviso por calor en la ribera del Ebro, donde se esperan hasta 38 grados de máxima, así como en el sur de Huesca, Cinco Villas y Bajo Aragón, por temperaturas de hasta 36 grados. El martes se mantienen los avisos en el Pirineo por tormentas con probable granizo y rachas de viento muy fuertes y por calor en el valle del Ebro, donde se esperan hasta 36 grados. 

En la capital aragonesa se prevé alcanzar los 39 grados de máxima, la temperatura más alta prevista en todo el país, y 22 de mínima. En el resto de capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 20 de mínima y 34 de máxima de Huesca y los 14 y 34 de Teruel.  

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en la depresión del Ebro, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña, que dejará chubascos y tormentas en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes y se podrán extender de forma dispersa, de sur a norte, por zonas de la mitad oriental de la comunidad durante la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas con pocos cambios.

El viento soplará del sur y sureste flojo tendiendo por la tarde a moderado, ocasionalmente fuerte en zonas del tercio sur y cotas altas del Pirineo.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión