Juegos Olímpicos: Azcón dice que Sánchez "prefiere los votos de los independentistas a la dignidad de los aragoneses”

El alcalde de Zaragoza y líder del PP en Aragón también ha respondido al anunció de Cataluña de preparar una candidatura al margen de Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Azcón, junto a Lambán y el ministro Grande Marlaska, en el acto celebrado este jueves en Zaragoza
Azcón, junto a Lambán y el ministro Grande Marlaska, en el acto celebrado este jueves en Zaragoza
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza y líder del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, también ha respondido este jueves al anunció de Cataluña de preparar una candidatura al margen de Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno. Y lo ha hecho en evidente clave política, trasladando la responsabilidad al Partido Socialista. “Si la Generalitat presenta en solitario una candidatura y lo hace con el respaldo de La Moncloa, mi pregunta es quién del PSOE va a responder ante eso”, se ha preguntado.

Azcón entiende que este nuevo desmarque de Cataluña lleva implícito el visto bueno de Madrid. “Si la Generalitat presenta una propuesta lo hace con el beneplácito de La Moncloa. Porque Pedro Sánchez está allí con los votos de los independentistas catalanes”, ha dicho. Pero el presidente de los populares aragoneses ha querido insistir en las responsabilidades. “Si a Aragón se le excluye, quién del PSOE va a responder de eso. Porque es evidente que el PSOE tendrá que responder”, ha manifestado.

Para Azcón hay un hecho clave: “Cuando el presidente del Gobierno de Aragón pide una entrevista al presidente del Gobierno de España y ni siquiera recibe al presidente de todos los aragoneses, hay un problema en el Partido Socialista, en el lugar que los aragoneses ocupamos en los intereses del PSOE. Es evidente que prefieren a los catalanes y a sus votos para mantener a Pedro Sánchez que la dignidad de los aragoneses”, ha concluido.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión