Aragón
Suscríbete por 1€

Controlado un incendio en las inmediaciones de Pietas, pedanía de El Frasno

El fuego se ha declarado, antes de las tormentas, cerca de una casa aislada y ha movilizado medios aéreos y terrestres.

El incendio se presentaba así sobre las 18.15
El incendio se presentaba así sobre las 18.15
@AT_Brif

Un incendio que se ha declarado esta tarde en la pedanía de Pietas, perteneciente al municipio de El Frasno, en la comarca Comunidad de Calatayud ya ha sido controlado. El foco se ha localizado cerca de una vivienda aislada y según fuentes del Gobierno de Aragón ha afectado a menos de cinco hectáreas de suelo de pinar sin llegar a las copas.

Durante la tarde, han sido desplegados medios del operativo contra incendios de la DGA: dos cuadrillas helitransportadas (la de Brea de Aragón y Ejea de los Caballeros), dos terrestres y dos autobombas. Fuentes de la DGA indican que todavía no se conocen las causas del fuego.

Además, también han sido activados los efectivos de la Brif de Daroca a las 16.32, mientras que el aviso se ha recibido en la sala del 112 unos 15 minutos antes. También han participado voluntarios de la Agrupación de la Comarca Comunidad de Calatayud, Guardia Civil y agentes para la protección de la naturaleza.

Con posterioridad, dos tormentas han dejado granizo y lluvia en la zona, cuyos efectos todavía no se han podido evaluar.

Durante la noche se quedó trabajando la cuadrilla terrestre de Ribota con la autobomba de Mainar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión