Zonas de moda de Salou y otros planes de ocio para este mes de junio

La localidad tarraconense es el destino por excelencia de los jóvenes aragoneses al acabar la Evau.

Flashback Salou.
Flashback Salou.

Acabar la EVAU, anteriormente llamada Selectividad, es un sinónimo clásico de viaje a Salou desde Aragón, y otros puntos de España como Navarra. Miles de jóvenes se desplazan a la localidad costera de la provincia de Tarragona para celebrar la finalización de la etapa de Bachillerato y el examen de acceso a la Universidad. Vacaciones con amigos que, para muchos jóvenes, son las primeras sin sus padres, a una edad de entre 17 y 18 años. En este sentido, playa y fiesta van de la mano. Aunque en Salou existen muchos más planes de ocio a tener en cuenta.

Por ejemplo, muy cerquita de Salou, a unos 10 minutos en coche, se encuentra el parque de atracciones de PortAventura. Para los amantes de la adrenalina y el vértigo, esta es una gran opción. PortAventura, muy popular en el país, reúne tres espacios distintos. Experiencias diferentes concretadas en el PortAventura Park, con 40 atracciones; Ferrari Land, parque de 16 atracciones dedicado a la escudería italiana de Fórmula 1; y Caribe Aquatic Park, con 16 atracciones y piscinas en un espacio acuático.

Otra alternativa puede ser el Karting Salou, uno de los mejores complejos de karts en el continente. Además, existe un autobús gratuito desde Salou hasta este centro, situado a unos siete minutos en transporte desde el municipio. El circuito para adultos, a partir de 14 años, tiene un recorrido de más de 900 metros. Pura velocidad para darle un aire distinto a las vacaciones de verano de los jóvenes venidos desde las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En esta ciudad tarraconense también se puede jugar al minigolf: Minigolf Els Peixos o BoscAventura Salou ofertan este deportivo plan. Esta última empresa, BoscAventura Salou, es un parque multiaventuras donde también se pueden practicar otras actividades como paintball, tiro con arco o tirolinas. Todos los días, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, se puede reservar para vivir una experiencia distinta en la localidad tarraconense.

Dónde ir de fiesta o a tomar algo en Salou

Las discotecas más frecuentadas por los jóvenes durante estas fechas en Salou son varias. La oferta se corresponde con la gran demanda, por lo que hay sitio para todos. Cercanas a la mítica calle de Zaragoza, se encuentran zonas conocidas por la calle de Carles Buïgas o la calle de Montsó. La gran ausente de las vacaciones en este 2022 será Pacha La Pineda, que cerró definitivamente el año pasado. 

Otros sitios de Salou, donde hay una destacada de presencia de turistas extranjeros, mayormente venidos del Reino Unido, son los pubs, repartidos por distintas zonas del municipio. En algunos de ellos, también hay en ocasiones música en directo. Por otro lado, si nuestra misión es refrescarnos o comer cerca de la playa, siempre podemos acudir a alguno de sus chiringuitos cercanos.

Playas cercanas a Zaragoza para ir de vacaciones este 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión