Aragón
Suscríbete por 1€

sucesos

La Guardia Civil desarticula un grupo violento de los Trinitarios en Salou

Nueve personas han sido detenidas, entre ellas tres menores, en la denominada “operación Termitas”. Uno de los detenidos es el actual líder de este capítulo de Salou.

Uno de los detenidos en la operación de la Guardia Civil contra los Trinitarios en Salou.
Uno de los detenidos en la operación de la Guardia Civil contra los Trinitarios en Salou.
Guardia Civil

Nueve miembros de los Trinitarios han sido detenidos en la denominada operación Terminas, desarrollada desde el pasado miércoles, 8 de junio, por la Guardia Civil en la localidad de Salou. Entre ellos hay tres menores, y el líder de este grupo asentado en Salou, pero con conexiones en Guadalajara.

Lo detenidos planeaban acabar con la vida de un miembro de otra banda por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

El grupo violento juvenil Trinitarios en Salou, se había conformado como una organización criminal jerarquizada que se estaba dedicando a la comisión de una gran variedad de delitos, con intención también de financiar sus actividades ilegales, tales como tráfico de drogas, robos con violencia, estafas y usurpaciones de identidad, así como delitos contra el patrimonio.

Trinitario detenido en Salou
Trinitario detenido en Salou
Guardia Civil

Desde el sector turístico la noticia de la detención se ha visto con buenos ojos ya que da la sensación de que se está haciendo bien el trabajo. Así mismo lo comentaba el responsable de relaciones institucionales de la Federación empresarial de hostelería y turismo de la Costa Dorada, Xavier Guardiá: “los cuerpos de seguridad han sido muy eficaces y han hecho bien los cosas, por lo tanto, no creemos que influya para nada en la temporada turística”.

Por otro lado, en cuanto a la actividad de la banda violenta en la provincia de Guadalajara, los investigadores han podido esclarecer un secuestro con lesiones graves, llevado a cabo durante un “vuelco” de droga organizado por miembros de la banda.

Los detenidos golpearon y apuñalaron numerosas veces a otro individuo para introducirlo en contra de su voluntad en el maletero de un vehículo.

En los registros se intervinieron varias armas de fuego, machetes y objetos simbólicos.
En los registros se intervinieron varias armas de fuego, machetes y objetos simbólicos.
GC

En los registros se han intervenido varias armas de fuego, machetes de gran tamaño, así como diferentes objetos simbólicos relacionados con Trinitarios y dinero en metálico, además de documentación de interés para la investigación.

Las investigaciones se iniciaron el verano pasado, cuando el Grupo de Información de la Comandancia de Tarragona detectó un incremento de actividades delictivas protagonizadas por jóvenes a los que pronto se pudo relacionar con el grupo violento juvenil Trinitarios y con el tráfico de drogas. Estas actividades dieron lugar a enfrentamientos con otros grupos asentados en el territorio dedicados a delitos contra la salud pública.

Con esta operación la Guardia Civil ha desarticulado el capítulo de Salou de Trinitarios, una organización delictiva especializada en la comisión reiterada de delitos y cuyos miembros son altamente peligrosos debido a su carácter violento. Muestra de ello son las armas blancas y de fuego halladas en los registros, de las que no dudaban en hacer uso en cualquier reyerta o en sus habituales actividades ilícitas.

El amplio dispositivo ha estado compuesto por agentes del Grupo de Información de la Comandancia de Tarragona, la Jefatura de Información de la Guardia Civil (UCE3), Grupo de Información de la Comandancia de Guadalajara y Grupo de Información de Madrid, además de numerosos agentes de las Unidades territoriales y Servicio Cinológico, la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión