Aragón promociona su oferta gastronómica y turística en los Países Bajos

Las actividades se centran en la promoción de la gastronomía sostenible y el turismo activo y de naturaleza.

Utrecht acoge durante una semana varios actos promocionales de Aragón
Utrecht acoge durante una semana varios actos promocionales de Aragón
DGA

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, y en colaboración con la Oficina Española de Turismo de La Haya, participa estos días, hasta el 12 de junio, en la Semana Gastronómica de Aragón en Utrecht.

Este evento inaugura las semanas de gastronomía sostenible y de promoción de destinos turísticos españoles en la ciudad holandesa que tendrán lugar hasta el próximo 10 de julio.

Las marcas de Alimentos Nobles de Aragón y Aragón Turismo también estarán presentes este encuentro de proyección internacional de la gastronomía aragonesa, gracias a la colaboración con la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, a través de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental.

Para el acto inaugural se programó una cena en el emblemático restaurante Winkel Van Silkel de Utrecht con un menú con productos típicos aragoneses, confeccionado por el chef Javier Robles, de la Asociación de Cocineros de Aragón.

El encuentro contó con la asistencia de alrededor de 60 personas, profesionales del sector turístico en su mayoría pero también prensa especializada e instituciones como la Embajada de España o el Instituto Cervantes, además de la delegación de la OET.

Durante toda esa semana el restaurante ofrecerá un menú que incluirá platos típicos de Aragón para que los clientes que visiten este establecimiento puedan probarlos. Como muestra de la gastronomía aragonesa se ha escogido jamón de Teruel DOP al corte, y pan con tomate, arroz caldoso con borrajas y almejas, ternasco de Aragón IGP asado con patatas panadera, pastel con praliné de almendras, cerezas y yemas trufadas, además de vinos de las Denominaciones de Origen de Cariñena y del Somontano.

Durante estos días, a pie de calle en el mismo edificio del restaurante Winkel Van Silkel, se ha colocado un punto de información turística con un mostrador y una pantalla de vídeo donde se muestra un carrusel de vídeos de Aragón y donde se ofrece información acerca de la Comunidad, especialmente, sobre campings y turismo activo, por ser dos productos que atraen especialmente al público holandés.

La Oficina Española de Turismo en La Haya (Holanda-Países Bajos) va a realizar varias actividades en colaboración con destinos de comunidades autónomas y clubs de producto turístico con motivo de la celebración de la vuelta ciclista a España, que este año recorrerá parte de este país europeo.

Estas iniciativas se irán realizando durante los 100 días previos al comienzo de la carrera, ya que coincidiendo con este evento deportivo, se planteó la realización de semanas de promoción en los Países Bajos de cada destino interesado en participar en torno a un espacio gastronómico y un punto de información turística sobre cada uno de ellos.

El pasado 2019, llegaron a Aragón 47.655 visitantes procedentes de los Países Bajos, siendo el quinto país que más turismo atrajo a la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión