40 aniversario de ceoe aragón

Lambán: “Si en algún terreno ha sido fructífero el autogobierno en estos 40 años ha sido en la economía”

Azcón destaca la "admiración" y el "respeto" que sienten los zaragozanos por el Rey. 

 El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado en su discurso en la celebración de los 40 años de andadura de CEOE Aragón los cambios tan significativos que ha experimentado la Comunidad en estas cuatro décadas, tanto en lo político como en lo económico. “Si en algún terreno ha sido fructífero el autogobierno iniciado en 1982 ha sido en la economía”, ha dicho el jefe del Ejecutivo aragonés, que nada más comenzar su alocución dedicó unas palabras de reconocimiento a Francisco Bono, dos veces consejero de Economía de la DGA, fallecido la madrugada pasada.

Lambán ha resaltado la importancia de 1982, tanto en lo internacional (guerra de las Malvinas, muerte de Breznev), como en lo deportivo (el mundial de fútbol celebrado en España), lo político (el ingreso de nuestro país en la OTAN) y lo económico, en este último terreno con el inicio de la actividad de la fábrica de automóviles de Figueruelas tras el desembarco en Aragón de General Motors. De este hecho ha recordado el presidente la presencia de Juan Carlos I en el inicio de la producción del modelo Corsa, aún vigente hoy.

El Rey felicita en Zaragoza a CEOE Aragón por su 40 aniversario y pone en valor el papel del empresario

El presidente aragonés ha valorado la presencia de Felipe VI en el evento de este martes, tal y como ha hecho también el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha hablado en nombre de los ciudadanos de la capital aragonesa. “Los maños no solo le proferimos admiración sino respeto y estamos muy contentos cada vez que usted viene a nuestra ciudad, una tierra noble”. Azcón también ha reconocido la positiva evolución de CEOE Aragón, que representa a más de 30.000 empresas en la Comunidad. “Si algo ha cambiado en los últimos años es la imagen que los ciudadanos tienen de los empresarios”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión