Felipe VI: “Nos enfrentamos a un reto de país, una oportunidad para abordar transformaciones urgentes”

El Rey felicita en Zaragoza a CEOE Aragón por su 40 aniversario y pone en valor el papel del empresario.

Felipe VI preside el acto en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli.

Felipe VI ha vuelto a demostrar este martes su cercanía a Aragón y los aragoneses, en particular a la clase empresarial y a la organización que los agrupa en la Comunidad, que celebra sus 40 años de andadura. En un evento celebrado en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede de la DGA, el Rey ha reconocido el papel clave de CEOE Aragón “en su responsabilidad de coordinación, representación y defensa de los intereses generales y comunes del conjunto de su empresariado bajo los principios de libre iniciativa y economía de mercado”. A ellos ha reconocido que “nos enfrentamos a un reto de país, que es a la vez una oportunidad para abordar transformaciones urgentes”. “Para poder estar a la altura de las exigencias que plantean las circunstancias actuales”, ha añadido, “necesitamos la colaboración y el compromiso de todos; sé que los españoles somos capaces de ello”.

El Monarca ha recordado en su alocución su reciente participación en el Día de las Fuerzas Armadas en Huesca y, hace poco más de un año, en la misma Sala de la Corona para participar en la quinta edición de la Cumbre Empresarial por la Competitividad y entregar el Premio Empresario a la entidades de ‘Aragón en marcha’, que se movilizaron durante la pandemia para paliar la escasez de material sanitario. Estas mismas entidades, ha señalado el Rey, están llevando a cabo una campaña solidaria ante la situación que se vive en Ucrania. “Vuestra reacción ante las dificultades os honra y nos enorgullece porque demostráis el gran papel que pueden llegar a desempeñar las empresas ante situaciones en las que se requiere toda la ayuda posible de forma inmediata”.

El Rey felicita en Zaragoza a CEOE Aragón por su 40 aniversario y pone en valor el papel del empresario

En el acto se ha escuchado la pieza 'Canto a la libertad', interpretada por la ucraniana Teresa Polyvka y el oscense Enrique Lera del Amo, en clara muestra de apoyo a los ciudadanos de un país que sufre la invasión de Ucrania y que está causando ya miles de muertos. El Rey los ha mencionado expresamente en su discurso.

Felipe VI ha hecho hincapié en destacar el papel de CEOE Aragón para conseguir, mediante la unidad de acción empresarial y la defensa del tejido productivo de la Comunidad en el ámbito regional, nacional e internacional, “poner en valor a los empresarios y empresas locales y, por tanto, a los de toda España”. Toda esta actividad, ha indicado, “se ha desarrollado en el marco de nuestra Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad aragonesa, que también este año alcanza su 40 aniversario”.

El Rey ha pronunciado este discurso después de entregar los premios Empresa de Aragón 2022, que han recaído en Adriana Galve, fundadora de la librería y espacio cultural ‘El reino al revés’, de Andorra (Teruel) en la categoría Autónoma. En la de Pyme, a Levitec Sistemas, firma de origen oscense que desarrolla su actividad en las áreas de logística, industrial, energías renovables, sector terciario, eficiencia energética y autoconsumo. En la de Gran Empresa, a Grupo San Valero, especializado en formación con cinco entidades que trabajan en diferentes niveles educativos. Completaron la terna de galardonadas Sphere Group Spain, en la categoría de Sostenibilidad Empresarial; Grupo Arcoíris, en la de Contribución al Medio Rural, y Bodegas Aragonesas, en la de Proyección de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión