Heraldo del Campo

Alimentación

Una Nana que despierta el apetito

Nana Food ha abierto recientemente una tienda física en el centro de Zaragoza. Nace como un punto de encuentro en el que poder conocer con detalle las ventajas de consumir carne saludable y de máxima calidad.

Begoña Pérez, en la entrada de la tienda física de Nana Food en Zaragoza.
Begoña Pérez, en la entrada de la tienda física de Nana Food en Zaragoza.
Nana Food

Con el objetivo de ser "un lugar de encuentro en el que educar al cliente en un consumo consciente de carne de calidad y de sus ventajas", Nana Food, la empresa de productos cárnicos que la veterinaria Begoña Pérez puso en marcha hace unos tres años, ha abierto su primer establecimiento físico en el centro de Zaragoza.

"Aunque siempre hemos apostado por la venta 'online', porque nos hace llegar a mucha más gente, hemos querido abrir una puerta de entrada a nuestros productos a personas que encuentran barreras en lo digital, como puedan ser personas de más edad", apunta la creadora de Nana Food, que no obstante, incide también en que "muchos clientes que nos compran a través de internet insistían en que querían conocernos más allá de @nanafooders, nuestra cuenta en redes sociales". De hecho, desde su apertura el pasado martes "muchos de nuestros clientes online ya se han acercado hasta la tienda. Estamos muy contentos de cómo está yendo este arranque en el que también el ‘boca a boca’ está funcionando muy bien", añade Begoña Pérez.

El establecimiento, ubicado en la zaragozana calle de San Vicente Mártir y que da trabajo a tres personas, es "la primera carnicería de Zaragoza con obrador propio en la que sólo se venden productos ecológicos. Además, hemos querido darle una ambientación muy especial para que quienes pasen por allí puedan sentirse algo más cercanos al campo". El local abre sus puertas al público de martes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 14.00.

En lugares como San Sebastián, Madrid o Barcelona se consumen productos de esta empresa, pero "yo soy maña, por lo que la primera tienda física tenía que estar en Zaragoza, que además es una ciudad que tiene un gran apego por el comercio tradicional", recalca Begoña Pérez, que espera "poder seguir avanzando y abrir tiendas físicas en toda España siempre con nuestro carácter de empresa aragonesa".

Y es que el consumidor en la capital aragonesa "está cada vez más concienciado de la importancia de consumir menos carne, pero de mayor calidad. Y esa es, precisamente, nuestra filosofía: poco, pero saludable", señala la máxima responsable de Nana Food.

Tradición y vanguardia

Nana Food controla absolutamente todas las fases de la elaboración de sus productos. Los animales de los que se extrae la carne proceden de "ganaderías Nana", se alimentan exclusivamente de pastos en el Pirineo y no se les administran antibióticos. Los productos Nana cuentan con los certificados de producción ecológica y con el sello de bienestar animal ‘Welfare Quality’ de la Unión Europea, "pero nosotros vamos mucho más allá de las exigencias de estos certificados, sobre todo en materia de bienestar animal y en la elaboración de nuestros alimentos, para los que solo empleamos las piezas más nobles y sólo añadimos especias ecológicas", apunta Begoña Pérez. "Queremos hacer las cosas como las hacían nuestros abuelos, pero con todos los avances en materia de seguridad", destaca.

Nana Food arrancó hace alrededor de tres años. Desde entonces se han dedicado a la elaboración y venta de carne de máxima calidad. En 2022 han comenzado a trabajar en nuevas líneas de producto. Entre ellas, la denominada ‘Comida para ya’, una serie de cremas de verduras, "unos productos rápidos y saludables, destinados a gente que cocina poco por falta de tiempo", describe fundadora, y una línea de productos de alimentación infantil, que por el momento se encuentra en fase de investigación.

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